INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

26 mayo, 2018
VADER – 24/05/2018 – Casa Babylon

Asistí a una interesante fecha el pasado jueves 24 de mayo en Casa Babylon, en donde los seguidores del metal extremo estaban deseosos de ver por primera vez en Córdoba a la leyenda polaca VADER, enmarcados en su gira “The Ultimate Incantation – Over Latin America + 25 Years of Chaos”.

Todo comenzó con los locales N.O.S. de quienes solamente llegué a ver sus últimas canciones, la cuales sonaron muy ajustadas, brindando un aceptable final. Realmente este grupo de metal está teniendo una agradable performance y que cada vez se afianza más con la incorporación de su nueva vocalista Nath Bloother.

Sobraban ganas de ver en tierras cordobesas a esta leyenda del death metal mundial descargar toda su artillería por primera vez en la docta. Así fue que pasadas las 22 hs. se corrió el telón y aparecieron sobre el escenario los polacos VADER para arremeter los clásicos de toda su discografía, pero principalmente basados en el 25º aniversario de su emblemático disco debut “The Ultimate Incantation”. Teniendo más de 35 años de carrera, el legendario Piotr Wiwczarek y Cía disfrutan de una vitalidad envidiable en vivo, que fue acompañado de un excelente sonido para demostrarlo. Al grito de “¡Hola Córdoba, Argentina!, ¿Están listos?” dieron inicio a la agresividad con “Dark Age”, “Vicious Circle”, “The Crucified Ones”, “The Final Massacre”, “Testimony”, “Chaos”, “One Step to Salvation”, “Demon’s Wind”, “Decapitated Saints” y “Breath of Centuries”, todas las canciones en este orden para invocar el LP completo The Ultimate Incantation de 1992, con el cual cerraron la primera parte de su set.

Luego llegaron otros clásicos de sus once álbumes como: “Wings”, “Triumph of Death”, “Sothis”, “Carnal” y “Silent Empire”, donde la intensidad de estas interpretaciones fueron simplemente brutales. Acercándose a la parte final del repertorio hubo oportunidad para dos temas de su más reciente obra The Empire del 2016: “Prayer to the God of War” y “Send Me Back to Hell”, finalizando con “Cold Demons” del gran álbum Litany del 2000 con el cual se despidieron del escenario.

Un público eufórico a esa hora de la noche y con la adrenalina a flor de piel, coreando “Ole ole ole ola, vader, vader” el combo polaco no tardó en regresar y así culminar su grandiosa actuación con el único bis, el himno “Helleluyah!!! (God is Dead)”, donde la banda dejó todo sobre las tablas de Babylon. A modo de obsequio repartieron púas y baquetas despidiéndose mientras sonaba la “Marcha Imperial” que el maestro John Williams escribiera para la saga Star Wars. ¡Una noche bestial!

Córdoba sigue siendo una plaza muy querida por IDL Entertainment, productora que sigue apostando con este y otros shows internacionales de primer nivel. Esperemos lo siga haciendo y ojalá el público cordobés apoye más este tipo de eventos ya que tener semejantes leyendas muy cerquita de casa y en un lugar estupendo como es Casa Babylon, no es cosa de todos los días. Agradecimiento especial a la prensa del evento por permitirnos tener una ubicación de privilegio y poder capturar interesantes registros.

Crónica, fotos y vídeos: Rubén Rivadera



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons