INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

12 febrero, 2019
VENOM INC. – 09/02/2019 – Casa Babylon

Ex miembros de uno de los pilares de la NWOBHM, como fue VENOM -los iniciadores y con los cuales se hizo popular el género black metal- pisó por primera vez la ciudad de Córdoba, aunque solo llegó su guitarrista Jeffrey «Mantas» Dunn con su VENOM INC. Una pena que no haya venido con Abbadon, quién unos meses atrás fue aparentemente “despedido” y sustituido en los parches por Jeramie “War Machine” Kling. Sin embargo, se completó el tridente con Tony Dolan, alias “Demolition Man”, a cargo de las voces y bajo actual, quién tuvo su paso por la banda original. De igual manera, hay que celebrar que estos tipos aún sigan vivos y pudieran llegar a nuestro país, ya que Jeffrey sufrió un infarto y le realizaron un doble bypass coronario el año pasado. En tanto, no se puede ignorar su trayectoria en la escena, tan solo por eso, había que estar presente.

Los encargados de abrir la velada a las 21.20 hs. fueron los anfitriones NECROPOLIS, quienes desplegaron su death metal técnico, siendo su segunda presentación en lo que va del año. Si bien el sonido los acompañó como se esperaba, el escenario les quedó chico. Igualmente, fueron bien recibidos por los pocos asistentes que recién iban llegando a Casa Babylon. Con canciones como “Sueños Frágiles”, de su primer álbum, seguida por “Disgusting” y “Deconstructing” del Ep The Fate of Flesh, los cordobeses iniciaron un set que estaría marcado por un excelente sonido durante los treinta minutos que duró su actuación. Además, volvieron a presentar la nueva “Let the System”, mientras el público iba en aumento. La banda continuó con “I Will Not Spoil” y finalizando con “Don’t Request” sin reducir la intensidad de su repertorio. Como siempre suenan muy ajustados, aunque a veces percibo que su tecnicidad obnubila su pasión en el escenario.

Pasadas las 22.20 hs. se corrió el telón y las luces infernales ambientaron el escenario para que aparezcan las leyendas vivientes que bajo el nombre de VENOM INC. se presentaron por primera vez en Córdoba. Iniciaron su set a toda marcha con “Die Hard” de Venom, para continuar con una seguidilla de canciones clásicas como: “Welcome to Hell” y “Live Like an Angel” del álbum debut de la banda de Newcastle. El trío británico hizo hincapié en lo que esperaban escuchar sus fans y acertaron, ya que de principio a fin el público reaccionó descontroladamente cada canción que interpretaron. No faltaron los temas del álbum Prime Evil como “Blackened are the Priests” y “Carnivorous”, en el cual Demolition Man se ocupó de las voces en ese disco y en los dos posteriores de Venom. Desde el primer momento dejaron en claro que venían a dar lo mejor y más de sí mismos. Mantas demostró en cada instante su carisma y capacidad para liderar a una banda compacta y compenetrada con dar un espectáculo impecable potenciada con el sonido de Casa Babylon. No hubo la menor sensación de fastidio en toda la noche por parte de los ingleses, sólo pasión. Los tres miembros disfrutaron de cada momento junto a sus fans. Un intenso pogo se vivió en “Parasite”, y también en la sombría “Warhead”. Al terminar “Don’t Burn the Witch” el público quedó extasiado por el magnífico repaso de canciones de Venom. El único tema que hicieron de su más reciente álbum Avé de Venom Inc. fue “War” que sonó potente y pasó desapercibida. Siguieron descargando enérgicas canciones como “Lady Lust” y “Leave me in Hell”.

Tras la conocida y más esperada de la noche “Black Metal” que prendió fuego a los asistentes y que corearon intensamente, Tony aclara “…que nunca olvidará Córdoba, desde aquí a Tokio, de Tokio a Alaska, de Alaska a Nueva Zelandia, nuestra música nos mantiene unidos. Y mañana cuando alguien te pregunte a la cara quién carajo sos, vos vas a responder que sos el hijo de satanás”, con esas palabras llegó obviamente “Sons of Satan” y “Witching Hour” para demoler cabezas, dos himnos que desataron una locura desenfrenada entre los presentes. Todo esto incitado por los auténticos Tony Dolan y Jeffrey Dunn quienes estuvieron divertidos e interactuando en escena todo el tiempo. Quién no se quedó atrás fue su baterista War Machine quien estuvo a la altura de las circunstancias y se encargó de su parte con gran dinamismo.

La banda se retira unos minutos y da una pequeña tregua para rematar con los bises: “Bloodlust”, “In League with Satan”, y culminar con la ferviente “Countess Bathory”, con el agregado perfecto de que cuando Tony tira el micrófono sobre el escenario, un fanático inmortaliza a Jeffrey Dunn al grito de “…Mantas…Mantas…Mantas” con la ayuda del sonidista quien le hizo un efecto de eco, coronando de esta manera un cierre épico.
Dieron un show de jerarquía, marcado por la nostalgia y adrenalina durante una hora y media. Aunque pareció corto, cumplieron.

No fue extraño que hayan hecho tantas canciones de nuestra juventud porque venían preparados con un setlist perfecto. Nos congregamos para recibir a estos legendarios músicos que influenciaron a tantas bandas de metal extremo y así presenciar un aluvión de clásicos. La concurrencia fue aceptable aunque creía que iba a convocar a más seguidores de heavy metal y thrash metal. Pués, así pasó nomás…VENOM INC. por la docta.
Felicitaciones una vez más a IDL Entertainment por la realización de este admirable evento, un agradecimiento a Claudio Pérez por su profesionalismo y a Esteban Tazzioli por permitirnos capturar cómodamente esos memorables momentos.

Crónica: Sabrina Romero.

Fotos y Vídeos: Rubén Rivadera.



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons