INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

11 mayo, 2008
VITICUS – 09/05/2008 – Captain Blue

Brillante noche a puro rock and roll…

Con un marco bastante interesante de público, captain blue recibía en la noche del viernes, la presentación nuevamente en Córdoba, tras su gran actuación en el cosquin rock 2008, de Viticus, pero esta vez en la city cordobesa.  Liderada por VIictor “Vitico” Bereciartúa, “El Mariscal”, (bajo y voz), y que integra gran parte de la familia Bereciartúa: Sebastián Bereciartúa (guitarra y voz), Nicolás Bereciartúa (guitarra), junto  a Ariel Rodríguez (guitarra y voz) y Francisco Isola (batería), este ultimo, flamante incorporación en la banda.

La velada arranco con tres bandas soportes: 3 DE COPAS, LA CONFUSA  y EL AS EN LA MANGA, las cuales no tuve la oportunidad de verlas, debido a que todavía estábamos transmitiendo en vivo el programa de radio Truenos Metálicos, que se emite por 94.3 FM UTN todos los viernes de 22hs. en adelante y  que además contamos con una entrevista telefónica con VItico, antes de su show en captain blue.

La cuestión es que llegamos al lugar con el staff de Truenos, minutos antes de comenzar el show de VITICUS, donde el lugar ya estaba colmado de fanáticos, principalmente de Riff y Pappo.Unos de los primeros temas en sonar de la noche fue El Gallo, de su primer disco homónimamente llamado “Viticus”, le siguieron una seria de clásicos de la legendaria banda Riff, que marcará los comienzos de la historia en la vida del rock pesado en nuestro país y que Vitico nos adelantara en la radio que iban a tocar muchos temas de su anterior banda, para el primer pogo de la noche empezaron los acordes de Sordidez, (Tema del primer disco de Riff “Ruedas De Metal”, editado allá por 1981, que también esta incluido en su placa debut  “Viticus”), luego sonaron “En La Ciudad Del Gran Río”, (También otro tema que grabara con Pappo, en el ultimo disco de estudio de la vida de Riff, titulado “Que Sea Rock” de 1997).  Así fueron sucediéndose intercalados “La Autopista”, “Porqué Te Vas?” (Cantada por Ariel Rodríguez), el poderoso “Ruedas De Metal”, “Esta Noche Hay Rock And Roll” y “Mi Nuevo Chevrolet”, entre otros. Sonaron ajustados y parejos, y para sorpresa de muchos nostálgicos tocaron “Profanador De Tumbas” (Del clásico disco “Macadam 3…2…1…0”, del año 1981).

En un momento emotivo de la noche, Vitico le da paso a su hijo, Sebastián (Guitarrista de la banda), quien este le dedica a la memoria de Pappo el tema instrumental con solo de viola “El Marqués Bajo La Luz”, mientras el publico a esa hora de la noche saltaba eufórico moviendo la patita y disfrutando de puro rock and roll de verdad.  Para lo último del playlist, llegaron “Fugitiva”, “Mucho Por Hacer” y  volvieron a escena para cerrar con “El Forastero”.

Vitico se mostró de buen humor y entusiasmado por el presente que atraviesa Viticus, aclarando que están pronto a editar su tercera placa discográfica, que aparentemente saldrá en septiembre y que prometió venir a presentarla antes de fin de año nuevamente a Córdoba.  Este tercer álbum encuentra al grupo en un estado de constante evolución y crecimiento y promete fijar en canciones el poderío sonoro que el quinteto ha afianzado en vivo en los últimos meses.  Así paso una pagina mas en la agenda cordobesa del fin de semana, dejando bien en claro por parte de “Viticus”, de cómo se debe tocar el verdadero Rock And Roll”.

Rubén



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons