INICIO | NOTICIAS | ENTREVISTAS | RESEÑAS | CRONICAS | ¡NO TE RINDAS! | REQUIEM | CULTUM | NOSOTROS | STAFF | CONTACTO

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol



EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol


Compartir:

14 abril, 2017
WERKEN

WERKEN, es una banda de hard rock/heavy metal se forma a principios de 2002 en Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, región de la Patagonia Argentina, bajo el nombre de ODISEA. Su nombre actual surge luego de cinco años, por asuntos legales.  Werkén significa mensajero en Mapuche.

Se destacan por sincronizar muy buenas melodías a dos guitarras, las cuales nos remiten a sus grandes influencias, tales como: Deep Purple, Iron Maiden, Dream Theater, Angra, DIO, Black Sabbath, Pink Floyd, Megadeth, además del folklore argentino.  Sus letras cuentan profundas historias sureñas con mucho tinte patagónico.  La banda lanzó su primer disco denominado “Plegaria al sur” en el año 2010, el cual fue grabado en Comodoro Rivadavia. La mezcla y masterización se realizó  en los estudios La Nave de Oseberg en Capital Federal. En el álbum participaron como músicos invitados Carlos Cabral y el Zombie, de Tren Loco.  A mediados del 2014, lanzaron su segunda producción “Jinete en la tormenta”, editada por el sello Icarus Music. Durante el año 2015, participaron varios festivales como “Metal para Todos” y “Cosquin Rock” (Escenario virtual), además de ser teloneros de Arch Enemy.  Actualmente la banda está por sacar un disco acústico de folklore y continua tocando por la fría y ventosa Patagonia.

Plegarias del Sur (2010) – Independiente

Jinete en la Tormenta (2014) – Icarus Music

Werken ha sido premiada por la Municipalidad de Neuquén por el videoclip de su tema “Vivir en mi Tierra”, y por la Secretaría de Cultura de Comodoro Rivadavia, Pcia. De Chubut, con la reedición de” Plegaria al Sur”.  Como parte del movimiento de bandas de metal ancestral, Werken ha sido invitada a participar del libro “Cultura Metálica” de Gito Minore, junto a Arraigo y Raza Trunca, de Buenos Aires.

Desde sus comienzos hasta hoy hubo algunos cambios de formación, quedando los miembros actuales:

Sandro Siracusa: (Voz)
 
Sergio Navarro: (Guitarra)
 
Manuel Fresno: (Guitarra)

Ariel Morales: (Bajo)

Gaby Di Benedetto: (Batería)

Walter Carrizo: (Guitarra)
 



Compartir:




- Córdoba Cartelera
- Bandas Cordobesas
- Medios y Prensa
- Bares y Espacios Culturales


- Cartelera Internacional
- Enlaces
- Archivo (por Año)

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Portal Web de noticias sobre el maravilloso mundo del metal nacional e internacional, dedicándonos especialmente a la escena local de Córdoba, Argentina.

 

Licencia de Creative Commons