Queremos darles la bienvenida al nuevo sitio de TRUENOS METÁLICOS que fue renovado con la intención de brindar un espacio de difusión para todos los géneros del METAL.  Los invitamos especialmente a los antiguos seguidores del programa que siempre se mantuvieron al pie del cañón brindándonos su aguante y esperando nuestro tan ansiado regreso, y a los nuevos lectores que se suman a recorrer nuestras experiencias desde nuestros inicios como programa de radio y en esta versión como un “espacio de difusión digital”.  

Como en todos los portales web hay secciones de crónicas de recitales, galería de vídeos, visitas internacionales, reseñas de discos, últimos lanzamientos y entrevistas. Además  realizamos secciones especiales tales como:

  • “CULTUM” para lectores que les interesen los aspectos que hacen a nuestra cultura metálica como libros, documentales, arte & fotografía, webzines, artículos, revistas y fanzines editados.
  • “RÉQUIEM” en homenaje a todos esos músicos que dejaron un legado plasmado en canciones.
  • “NO TE RINDAS” para las bandas nacionales que llevan más de diez años en la escena nacional y que han editado al menos un álbum, algunas conocidas y otras perdidas en el tiempo, con mayor o menor difusión.  A través de las nuevas tecnologías tenemos la posibilidad de ofrecerles un espacio fijo en esta sección para que su música, historia y letras se den a conocer.  La mayoría de los grupos que irán encontrando, han realizado y siguen forjando una larga y fructífera trayectoria.

Sabemos que estamos transcurriendo en un mundo infoxicado, donde lo que al minuto se publica al siguiente se desactualiza o se pierde sino lo alcanzamos a leer.  Por esta razón, pensamos en un lugar donde puedan encontrar lo que pasó ayer, hoy y pasará mañana.  Las redes sociales son actualmente un medio de difusión activo, pero cotidianamente mucha información queda desplazada por otras que van apareciendo. Es por eso que a través del portal queremos brindarles información sobre nuestra escena nacional y que todo lo registrado sirva como referencia histórica. 

Nos parece valioso dedicarnos y dejar asentado a través de la sección “MADE IN CÓRDOBA” información actualizada de todos los lugares, fechas (locales, nacionales e internacionales que nos visitan) y medios de prensa dedicados al metal. Además, están todas las bandas de culto y aquellas que nacieron, se criaron y evolucionaron en la provincia de Córdoba.  

Aclaramos que esto recién comienza a tomar forma con sus defectos y virtudes sabiendo que faltan muchas bandas por subir todavía.  Aquellos interesados, público y bandas, que quieran sumarse a este proyecto de difusión están invitados a dejar su información actualizada con gacetilla de prensa, sugerencias y reclamos. 

¡Gracias a todos por el apoyo de siempre!

Sabrina & Rubén