CINICAL

CINICAL es una banda de Metal con toques de Groove Metal, oriunda de Mendoza. Se formo en 1998 y en ese mismo año viajan a Chile para grabar su primer EP, The Beginning Of The End. En el año 2001 graban su primer disco titulado «Brutal». Ya en el año 2007 editan su segunda placa llamada «Cinical III» en el estudio Fader y masterizado, una vez más en Chile, por Gonzalo Sepúlveda. Fue una explosión para la banda. En el año 2008 Cinical tuvo uno de sus mejores momentos de producción artística, pero también fue uno de los años más difíciles en su historia de vida. Tras diagnosticársele una enfermedad terminal, muere Hernán “Amigo” Troyano. Para recordar a su querido amigo, la banda organiza en Abril del 2009 el primer «Amigo Festival». Hasta el día de hoy se hace, cada mes de Abril, y es un momento donde todos los que lo conocieron se juntan a recordarlo y a escuchar bandas pesadas amigas. 

A principios de 2010 entran a grabar «Agonía y Vida», álbum que contó con la producción de Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L). Este material tiene una mejor calidad de audio y grabación, pero una masterización más al estilo 90s. Ver su trayectoria.

 

Brutal (2001) – Sony Music

Cinical III (2007) – Unión de Músicos Independiente

Agonía y Vida (2010) – Independiente

Resurgir (2016) – Independiente

Su cuarto trabajo discográfico llega en el 2016 bajo el nombre de «Resurgir¨ y es nuevamente producido por Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L). El sonido del disco es de un tempo medio pero de una impronta ultraheavy. Básicamente, un trabajo de estudio que muestra a la banda en su máxima plenitud y vigencia. Últimamente la banda esta girando con su «Resurgir Tour 2017» que arranco en el mes de marzo y ya paso por Chile, San Juan y diferentes departamentos de su ciudad natal.

Sus Integrantes son:

Vaka Allegretti: (Bajo y Voz)

Birra Ferreyra: (Guitarra)

Gudinio: (Guitarra)

Tano Capezzone: (Batería)

FanPage 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*