ETERNA AGONÍA – “Sociedad Nociva” (2019)

La popular banda malagueña ETERNA AGONÍA regresó al ruedo con su nuevo álbum “Sociedad Nociva”, tres años después de la salida de Tierra Abierta (2016). Este tercer y último disco fue grabado en los AV Estudios de córdoba capital por el productor Matías Takaya. El grupo está compuesto por Fabián Mansilla en voz, Ricardo Simone en guitarra y coros, Matias Molina en bajo y coros y Cristian Meriles en batería y coros.
Esta placa que cuenta con 10 canciones comienza de manera prometedora con “Egoísmo” que a su vez fue el primer corte de difusión que eligieron para llevarlo a formato de videoclip con una muy buena edición a cargo de Pyramid. El ritmo de “Si Fuera Fácil” y el thrash melódico de “Voy a Dejarte” funcionan a la perfección. Luego tenemos a “Camino” que también demuestra la fuerza en sus melodías. Promediando la mitad del disco llega “Deus” que trae al primer invitado: Leo Sayon en percusión, es aquí donde observamos una clara influencia a una de sus grandes bandas referentes, los Sepultura en su disco Roots, cortes groove metal agresivos y rodeado de una instrumentación tribal, para luego continuar a toda velocidad y terminar por redondear un gran tema.
Aún con bastante camino por recorrer, la formación comienza a dejarnos algunas ideas muy interesantes en temas como “Respeto”, segundo corte de difusión pero esta vez en formato video lyric, realizado por La Chía Producciones, o “Me Pasa Igual” y “Miralos” que reflejan de manera precisa el camino que quiere seguir el grupo y las cualidades que atesoran para ello.
Llegando a la recta final nos encontramos con las dos últimas canciones que cierran la placa “Recuerdos” y “Caos Social”, esta última tiene al segundo invitado Ariel Carrizo en voces. Las dos pistas son ultra veloces de principio a fin con riffs machacantes que te harán mover la cabeza. Son especiales para pegársela en la pera. Seguramente con el tiempo serán clásicos de los centrifuges en vivo y en directo por sus seguidores, los eternos de siempre.
No hay tanta vuelta que darle, la fórmula es clara y precisa, un cóctel furioso del hardcore con el metal que dan como resultado canciones relativamente cortas, directas y rápidas.
Por el momento solo se puede escuchar el material en su canal de Youtube. Esperamos que en el transcurso del año lo puedan editar en formato físico.
Con casi 16 años a cuestas para una de las bandas más emblemáticas y veteranas del Hardcore cordobés, estos oriundos de Malagueño, localidad ubicada a unos 25 km de córdoba capital, siguen al pie del cañón con el paso del tiempo, sumando un nuevo trabajo discográfico. Esta nueva estrella se le agrega a su vasta trayectoria en los escenarios que los vieron plasmar su propuesta junto a las grandes visitas internacionales que pasaron por la ciudad mediterránea como el caso de: Biohazard, Soulfly, Anthrax, Ratos de Porao, Cavalera Conspiracy, entre otras, y también a las diferentes bandas nacionales que llegaron a la provincia. Son el reflejo de la gran reputación del grupo y su prestigio dentro de la escena en La Docta.
No hay mucho más que decir sobre esta nueva obra de Hardcore hecho en Córdoba, Eterna Agonía confirman con “Sociedad Nociva” que están en su mejor momento como banda, dejando sin duda alguna uno de los mejores trabajos de su carrera, posiblemente el mejor de su discografía para quien suscribe, por su fuerza, composición y madurez.
Misión cumplida para esta placa que mezcla los sonidos más sobresalientes del género con ritmos metaleros pasando por diversas influencias como el Thrash y Groove por ejemplo. ¡Muy recomendado!

Rubén Rivadera.

Sus Integrantes son:

Fabián Mansilla: (Voz)

Ricardo Simone: (Guitarra y Coros)

Matias Molina: (Bajo y Coros)

Cristian Meriles: (Batería y Coros)

FanPage

Tracklist:
 1- Egoísmo
 2- Si Fuera Fácil
 3- Voy a Dejarte
 4- Camino
 5- Deus
 6- Respeto
 7- Me Pasa Igual
 8- Miralos
 9- Recuerdos
10- Caos Social

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*