MALEVOLENT CREATION – 28/01/2020 – The Other Place

La primera visita internacional del año fue dedicada ni más ni menos que al death metal de la vieja escuela con la presentación de los americanos Malevolent Creation quienes llegaron por primera vez a la Argentina de la mano de la productora From Hell Fest. Finalmente los amantes de este género en particular pudieron sacarse las ganas de ver a una de las leyendas vivientes.

La cita comenzó desde temprano en The Other Place y la primera banda en hacer vibrar a los que se acercaron desde el inicio fueron los  CAHNALET, este power trío de hardcore crust metal, que pudieron desplegar toda su potencia a fuerza de machaques y riff poderosos. Su lista se basó en temas como: “Fight them Now”, “Go Away”, “Inside Out” y “Only Death” haciendo mover las primeras cabelleras al ritmo de su música. Luego en el final llegaron “War Fire”, “Desire of Death” y cerraron su actuación con la formidable “Boys in Blue” cover de los escoceses The Exploited donde se advirtieron los primeros pogos de la noche. Muy prometedor comienzo de la fecha y por demás agradable.

 

La segunda banda en subir al escenario fueron los muchachos de RIGOR MORTIS, con más de 25 años en la escena death under y con varias placas en su haber; dicha experiencia se notó a la hora de plasmar sus canciones, tales como: “Dentro del Crematorio” y “Masacre”, pertenecientes a su segundo trabajo discográfico Habemus Diabolos de 2014. Le siguieron “El Gran Agitador” y “Misa Negra” de su disco debut Bienvenidos a la Ceremonia de 2008, que sonaron contundentes y demoledores. Su repertorio lo finalizaron con “Predicadores de la Mierda” y “Necrofagia”, también de ese disco, logrando dar un gran show para los presentes que a esa hora de la tarde noche lucía con un interesante marco de público.

 

Los terceros en pisar las tablas fueron LESA HUMANIDAD, grupo que ya cuenta con una década de trayectoria, un EP y dos discos editados: “Satanismo Religioso” (2015) y “Hegemonía Perversa” (2018). Con un sonido death metal de la vieja escuela, el cual se puede identificarse con bandas como Suffocation, Mostrosity o Hypocrosy entre otras. Estos oriundos de la Matanza hicieron un show acorde a lo que los seguidores del estilo fueron a buscar: death metal, bien crudo y directo. Siete canciones directas al mentón: “Antiguo Imperio del Mal”, “Hegemonía Perversa”, “Terror Medieval”, “Mecanismo Inconsciente Social”, “Humillado en la Cruz”, “Morbo Obsecion” y “Condenados” fueron suficientes para brindar un show breve pero contundente. 

 

Finalmente, los encargados de preparar todo para el desembarco de la banda protagonista fue EXTERMINIO, otra de las agrupaciones más longevas de nuestro país con 30 años a sus espaldas, que practican un brutal death metal desde el año 1989, y la siguen peleando en la escena nacional. El grupo que transito separaciones en su historia, (una de ellas por el asesinato de un integrante en manos de la policía), aun así pudieron levantarse y seguir adelante. Cuentan con varios EP´s y tres discos de estudio. Las canciones se basaron principalmente en su última obra titulada Narcorporations de 2016, con: “In the Line Of Fire”, “One By One”, “Death Lives in the Mirror”, “Supremacy of Evil” y “Narcorporations”. También hubo tiempo para tocar dos clásicos: “Silent Death” de su primer disco Homicide in First Degree de 2007 y “Devoured by The Beast” de Inhuman Atrocities de 2011. Realmente se vio el profesionalismo de la banda en los 40 minutos que duró su show, siendo para mi de lo mejor que dio la noche.

 

Al fin, llegó el momento más esperado por todos, a las 22:00 hs. puntual la banda originaria de Búfalo que desde 1987 viene destrozando cabezas, se hizo presente y desplegó todo su death metal de la vieja escuela. Esta fue la primera visita de la banda a nuestro país, ya que su anterior show pautado en el año 2016 fue cancelado a último momento.

Así fue que MALEVOLENT CREATION comenzó su descarga luego de la Intro con los primeros mazazos “Infernal Desire” y “Alliance of War” de su álbum Eternal. La gira estaba basada en el 25 aniversario de dicho disco y de su último trabajo de estudio batizado “The 13th Beast” (primer disco en memoria de Brett Hoffman, fallecido en 2018 debido a un cáncer).

 

La verdad que mejor homenaje no podría tener Brett; la brutalidad en los riffs de Phill Fasciana (único miembro original de la banda) sumada a la potente voz de Lee Wollenschlaeger hicieron que el público explotara tema tras tema y sin duda uno de los momentos más emotivos de la noche y el favorito de quien les escribe fue cuando dedicaron el tema “Blood Brothers” al público y a Brett en especial. Su repertorio fue variando debido a que era su primera visita y a su vez por tener una amplia discografía. Así fue que le siguieron canciones de toda su carrera como: “Blood of the Fallen” de Dead Man’s Path, “Living in Fear” de Eternal, “Manic Demise” de The Fine Art of Murder, para luego presentar sus nuevas canciones “Release the Soul” y “Mandatory Butchery” de The 13th Beast y de esta manera hacer enloquecer a todo el público que se acercó en gran número a la sala del barrio de Almagro.

A continuación vinieron “Slaughter House” de Invidious Dominion, “The Will o Kill” de su disco homónimo y “Blood Brothers” cuarta pieza que realizaron de Eternal. El último tramo del show fue devastador, lo dedicaron a sus comienzos con sus dos primeros álbumes, primero llegaron “Eve of the Apocalypse” y “Coronation of our Domain” de su segunda placa Retribution y cerraron la faena sangrienta con “Multiple Stab Wounds” y “Malevolent Creation” de The Ten Commandments su gran disco debut y emblema de la banda norteamericana, dejando al todos con ganas de más. A pesar de no haber sido un show extenso, una hora exacta, sin duda fue muy intenso y lleno de energía como no debe faltar en el death metal.

A modo de cierre y por ser mi primera reseña internacional, por mi parte quiero agradecer a todas las bandas que participaron, a From Hell Fest por haberme acreditado y a Truenos Metálicos por darme la oportunidad de cubrir esta gran fecha. Espero que la escena siga creciendo y nunca dejemos de apoyar estos eventos porque bandas como esta no son fáciles de traer y hay que disfrutarlas cuando vienen.

Crónica, fotos y videos: Carlos Huerga.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*