METALURIA – “II” EP (2019)

La banda más representativa del Speed Metal nacional edita su segundo material de estudio. En esta ocasión un EP titulado Metaluria II. El cual consta con una gloriosa intro y tres himnos que sin dudas son lo mejor en cuanto a composición, ejecución, sonido y producción de la banda. Demostrando dar un enorme paso en estudio y mostrándose realmente compactisimos en todo sentido.
Esto es una joya. Una dosis potente de auténtico Heavy Speed Metal directo a convertirse en material de culto. Acá no hay desperdicio y todo encaja a la perfección en la composición de los temas. Velocidad, agresividad y sentimiento. Suena a Heavy Speed Metal callejero poderoso y filoso y a la vez prolijisimo, con toda la influencia de la Vieja escuela. Si tengo que citar dichas influencias en los temas para que se den una idea nombraría a los Agent Steele primariamente. seguidos por los japoneses Metalucifer. En cuanto a la forma de cantar y el castellano sin dudas a Muro de España. Y si tengo que mencionar algo de lo nacional, solo en lo musical algo del primer Horcas, entiéndase, riffs veloces y algunos punteos rápidos. Pero eso es solo para darse una idea. La banda tiene su propio estilo y actitud para ser referentes de un estilo y de la gran movida de las bandas nacionales que componen la denominada nueva ola de Heavy Metal Argentino.

Como dijimos la intro es gloriosa, titulada “El Secreto del Acero”, un instrumental que usaran para abrir sus shows al cual le incorporaron el relato tomado de unos párrafos de la película Conan El Bárbaro. En los cuales el padre del mítico personaje le transmite y revela el Secreto del Acero al joven guerrero en un mensaje épico, poderoso y metálico, que define lo que la banda entiende por Heavy Metal. Más claro Imposible. El poder supremo en esta tierra, lo único en lo que se puede confiar, lo que te abrirá caminos y te hará ganar la batalla de la vida.
“Rompe la Noche” inicia siendo una continuación y afirmación de Fuerzas de la Noche o Nuestro Camino de su disco debut por así decirlo, haciendo referencia a todo el ambiente y entorno que rodea a la banda durante las actuaciones y shows. Sintiéndose verdaderos guerreros del Heavy Metal en batalla cada vez que tocan siendo su arma el poderoso sonido y sentimiento del acero y la velocidad con la que lo ejecutan. Musicalmente es un tema que marcha al frente y va y va, con riffs ultra veloces. La voz cabalga a toda velocidad en las estrofas extendiéndose con agudos a la perfección, muy a lo Silver y explota en el estibillo. El solo aporta la parte con mayor sentimiento musical veloz y con melodía épica, que da para corearlo en vivo. Arremeten los puentes que unen como fuertes cadenas la estructura de este temazo tan compacto en cuanto a letra, sentimiento y música.
“El Filo del Norte” filoso y veloz, describiendo a los guerreros vikingos, sus creencias y estilo de vida. De estructura similar al anterior, velocidad arrolladora. Aportando en la intro y puentes con breves melodías y coros épicos uniendo fuertemente y de muy buena manera la estructura de la canción. El solo principal se extiende luciendose de gran manera, que la viola acecha a toda velocidad e incorpora algunas melodías de muy buen gusto. El estribillo da sentido a la gloria de la muerte en batalla de los hijos de Odin alcanzando el Valhalla.
“Guerrero de la Carretera” es el tema quizas que mas combina ambos estilos Heavy y Speed Metal, convirtiéndolo en un clásico. La intro es bien del Heavy Metal esta vez y la base nuevamente es bien rápida, siendo la letra un homenaje a Mad Max, el legendario guerrero de la carretera. El estribillo es el más ganchero acompañado de un corto pero potente coro a lo Muro, que le da un toque perfecto. El solo combina el sentimiento con la velocidad acorde a la letra y a nuestro guerrero dignísimo del comportamiento y actitud de un Heavy Metal de ley. Este tema fue el elegido por la banda para su primer video clip oficial el cual está registrado de una presentación en vivo y el sonido e imagen son de excelente calidad. Allí se puede ver porque la banda es la más emblemática dentro del Speed. Si no los conoces empeza por ver ese videoclip.

Estos muchachos aman al Heavy Metal y lo llevan en la sangre, como dije en la reseña de Fuerzas de la Noche, su anterior trabajo. Lo vuelvo a resaltar: esto está hecho por gente y solo para gente que siente el Heavy Metal como un estilo de vida y un sentimiento y así lo plasman en este EP de manera muy profesional. Pocas bandas logran esto. Estos guerreros batallan por el Metal de verdad. Su vida es el Heavy Metal y sus composiciones son el resultado de su entrega y sentimiento.

Hernán Hornicki.

Sus Integrantes son:

Manuel Pérez : (Voz)

Federico Parma Vega: (Guitarra)

Dario Garcia: (Guitarra)

Emiliano Montoya: (Bajo)

Sebastián Doldan : (Batería)

FanPage

Tracklist:
1- El Secreto del Acero
2- Rompe la Noche
3- El Filo del Norte
4- Guerrero de la Carretera

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*