MGLA – 07/03/2020 – Uniclub

De la mano de Icarus Music llegó por primera vez a la argentina Mgla, la banda polaca de black metal y Truenos Metalicos dijo presente una vez más.

La cita se dio en Uniclub (Almagro) y fue por demás un éxito, lo cual demuestra que la expectativa era grande por parte del público black metalero de Argentina. Los primeros en abrir el show fueron POLUCIÓN SOCIAL, banda que hace “metal negro”. Está formada por Brian Miscioscia en guitarra, Franco di Giulio en guitarra y coros, Rocío Louys en bajo y Lavcha Void en batería y voz.  Cabe destacar que pese a la juventud de sus integrantes, la agrupación ofreció un muy buen show para quienes se acercaron temprano a ver los soportes. El listado de temas fue el siguiente: “Intracorporeo”, “Inflorescencia Animal”, “Raices”, “Psiconsumido”, “Caos, Guerra, Muerte” y “Macrososmos”.

La segunda banda de la noche fue NUCLEAR SATHAN banda del sur de Buenos Aires (Glew), integrada por Ayalez Sathan en voz, Rodrigo Tabárez en batería, César Perezlindo en bajo y Jorge Black Graves en guitarra. Este grupo de black metal puro y crudo se despachó con el siguiente listado de temas: “Coronado en las Sombras”, “Sombríos Espectros”, “Oscuros Ancestros”, “Reinado 666”, “Diabólico Holocausto” y “Belsebuth Posesión”.

Los encargados de cerrar la trilogía de bandas locales fueron los DEMIURGO con su black metal traído de la zona de Berazategui. Un estilo parecido a Mgla y también con la iniciativa de salir a tocar totalmente cubiertos sus rostros. Los temas elegidos por esta interesante banda fueron: “God of the Revela”, “Frater Nemidial”, “Wandering and the Dark”, “Anti-Cosmic War” y cerraron con un clásico del black metal “The Somberlain” de la gran banda Dissection.

Cabe destacar que el sonido de las bandas soportes no fue de lo mejor de la noche pero así y todo las tres bandas mostraron ser muy buenas arriba del escenario y la gente se los retribuyó con aplausos en cada tema.

Y llegó el momento más esperado de la noche para que se presentará por primera vez en suelo argentino MGLA (niebla en polaco). Este grupo es un proyecto de “M” Mikolaj Zentara y el baterista Darkside, aunque para las presentaciones suman a dos integrantes más: el bajista Shellshocked y el guitarrista E.V.T.  Su puesta en escena fue más que simple, todos vestidos de negro con sus instrumentos y sus rostros tapados. Los temas que fueron elegidos de su extensa discografía (tienen 9 discos) fueron en su mayoría del disco con el que alcanzaron la fama a nivel mundial dentro del black metal melódico, Excersices In Frutility editado en el año 2015 y del cual interpretaron la mayor parte de su repertorio. El setlist arrancó con “Excersices in Frutility 1” y siguió con “Exercises in frutility 4”, su tercer tema fue “Mdlosci 2” el cual está en su homónimo EP y también en un compilado que sacaron en el año 2007. Luego llegó el turno de “Exercises in Frutility 2”. Mientras se tomaron un breve descanso (el calor era sofocante dentro de Uniclub) la banda decidió dar paso a su más reciente álbum de estudio y así fue como llegaron los temas de Age Of Excuses, lanzado en 2019. De este, interpretaron “Ageoe 2” y “Ageoe 3”, luego fue el turno de “Whith Hearts Toward None 7” (del disco homónimo del año 2012) y para cerrar su brillante actuación interpretaron “Excersices in Frutility 6” y “Excersices in Frutility 5” donde el público coreó y quedó con ganas de más Mgla.

Sin dudas fue una gran noche de black metal. Agradecemos a la prensa de Icarus Music por la posibilidad de permitirme cubrir este importante evento para Truenos Metálicos de Córdoba.

Crónica y fotos: Carlos Huerga.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*