NOCHE MACABRA – 29/02/2020 – Maná Bar

La noche del sábado 29 de febrero fue la elegida para realizar la “Noche Macabra” en Morón con varias bandas de la escena extrema de Buenos Aires y principalmente por los legendarios Dislepsia, la banda de Ramón “Oscuro” Farías, que presentaba nueva formación. Recordemos que esta agrupación de zona oeste viene realizando desde 1998 un death metal de la vieja escuela crudo y violento.

La cita fue en Maná Rock en Morón y a las 23:30 hs. puntual los encargados de abrir la noche fueron SPECTRAL NOX con su death/thrash.  Este trío compuesto por Nahue en guitarra y voces, Ery en la batería y Axel en guitarra y voces, salió a romper las cabezas desde el primer momento e hicieron que el comienzo de la noche fuera una delicia para los presentes en el lugar.  Los temas que realizaron fueron: “Nox de Sangre”, “The Mist”, “Grimorium”, “Dethroned Emperor” (cover de Celtic Frost), “Towards Eternity”, “Blastphemy”, “Bestial Damnation” y “Sacrifice”.

Pasada la medianoche fue el turno de la segunda banda HEMORRAGIA CORROSIVO. Otro trío conformado por Fran en la guitarra, Eze en el bajo y Andrés en la batería.  Y como el tiempo era acotado por la cantidad de bandas, estos muchachos no perdieron el tiempo y desplegaron toda su furia con siete temas prácticamente enganchados, a pesar del calor que hacía en la noche de Morón. El setlist fue el siguiente: “Corazones Hemorrágicos”, “Ser Humano Fracaso”, “Cocktel Infernal”, “Angustias y Voces”, “Ojos de Piedra”, “Taquicardia de Almas”, “Miles de Abismos”.

Siendo las 00:45 hs. le tocó el turno a la interesante banda URUPE, un proyecto de metal experimental que cuenta con solo dos miembros: Agasiah Gigahgei en guitarra, teclados, voces y composición más su baterista “Desgarro”.  Los temas elegidos por Urupe para seguir llenando la atmósfera de oscuridad fueron: “Intro”, “En el Umbral de las Sombras”, “El Agua entre las Piedras”, “Tormenta en el Bosque”, “Aceptación y Transformación ”, “Cancion de la Muerte”, “Urupe” y cerraron con “Mal Viaje”.

 

El cuarto grupo en seguir fue LESHY con su interesante pagan black metal muy al estilo de lo que se viene haciendo últimamente en cuanto a este género.  Recién a las 1:40 hs. arrancó su show con el siguiente repertorio: “Through the Wispering Forest”, “The Last Rune”, “Svarog” (Father Sun), “Memories of Crying River”, “1380”, “Leshy”, “Outro Final”.  La banda todavía no cuenta con material físico, pero a los amantes del género seguro les encantará y les recomendamos verla tanto como al resto de las bandas presentes.

 

La penúltima banda en mostrar su música fue ESPIRITISMO con su metal negro. Oriundos de San Miguel, el grupo viene desde el año 2008 dando su aporte a la escena oscura en la argentina. Arrancaron su show con “La Continuación de su Poder” tema con el que empieza su segundo larga duración Al Responder de los Muertos lanzado en 2017, luego siguieron con “Na.De.En.Un.” que se encuentra en un demo lanzado en 2016, continuando con “Al Llamado de la Conciencia” que se encuentra en un EP editado en diciembre del 2019 titulado Creencias Inversas de Leyes Contrarias. Acto seguido interpretaron dos temas de su primer disco Ceremonia de Invocación de 2014 como: “El Renacer” y “Volveré Mi Rostro Contra Ti…”.  Finalizando su set con: “Tiempo de Penitencia” y “Griding Putrefaction”.

 

Finalmente llegó el momento de presentar oficialmente a la formación 2020 de DISLEPSIA, banda del bajista Ramón “Oscuro” Farías que a partir de ahora suma una guitarra más a sus filas de la mano de Nicolás Oliva. El resto de los integrantes la componen otro de los más antiguos, el incansable Dario “Satán” en la voz junto a Gustavo Quiroga en batería y Ismael Lopez en la otra guitarra.
La banda sigue presentando su más reciente larga duración y segundo disco de su carrera Engendrando a Satán lanzado en 2018.  El setlist elegido fue en su mayoría de este segundo álbum: “Intro”, “La Criatura”, “La Última Plegaria”, “Desde la Hoguera”, “Engendrando a Satán”, “Desperdiciada Vida” y “Pandemia”. También hubo espacio y tiempo para interpretar uno de sus clásicos “Entre el Bien y el Mal” de su primer disco Delicia Macabra del 2003.  Si bien el listado de temas fue corto ya que Nicolás hace poco está en la banda, el show fue por demás brutal, la voz de Darío sigue tan intacta como allá por el 98 y la gente que asistió se quedó con las ganas de escuchar más canciones de Dislepsia.

 

Por último quiero agradecer a Ramón de Macabra Records por permitirme cubrir la fecha de “Noche Macabra” para Truenos Metálicos de Córdoba y saludar a todas las bandas participantes por plasmar su arte sobre las tablas de Maná Bar, haciendo que la fiesta en Morón sea una gran noche oscura y extrema. Sigamos apoyando la escena y asistan siempre temprano para ver todas las bandas.

Mención especial para Pedro Chino Romero que gentilmente cedió las fotos y videos para el medio y así poder completar la cobertura.

Crónica: Carlos Huerga.
Fotos y vídeos: Pedro Chino Romero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*