SANTA SANGRE METAL FEST – 29/02/2020 – Teatro Flores

El Teatro de Flores fue el escenario elegido para la realización del festival “Santa Sangre Metal Fest” organizado por Santa Sangre Producciones, donde participaron las bandas Fluxo Fluir, Against, A.N.I.M.A.L. y Malón cerrando la velada.
Por cuestiones laborales no llegué para la primera banda que abrió la noche que fue Fluxo Fluir, oriunda de la plata. Me hubiera encantado verla ya que los chicos aportan nuevos aires a la movida.

Cuando ingrese al lugar justo comenzaba el tercer tema de AGAINST, banda de Buenos Aires que la componen: Sebastián Radrizzani e Iván Monastirsky en guitarras y voces, Fede Gervan en bajo y Gustavo Radrizzani en batería. Estos muchachos vienen batallando desde 2009, con cuatro discos en su haber. Tuvieron la oportunidad de participar en el mítico “Wacken Open Air” en su 28° aniversario del año 2017. Yo que no los había escuchado nunca en vivo, me llevé una muy buena impresión, disfrutando de su presencia en el escenario como así de su música. Sonaron excelente. Me encantó y no tienen nada que envidiarle a bandas extranjeras.

Luego llegó el turno de A.N.I.M.A.L con su formación actual: Andrés Giménez en guitarra y voz, Cristian “Titi” Lapolla en bajo y coros, y Marcelo Castro en batería. Realizaron un setlist de más de una docena de canciones que sonaron tremendas. Todo arrancó con “Una Razón para Seguir” del último disco homónimo y que consolidó el regreso de la banda en 2018.  Levantando la temperatura del público siguió con “Revolución” del álbum Usa Toda Tu Fuerza.  El tercer tema fue un clásico de clásicos: “Nuevo Camino del Hombre” explotando la gente de alegría. Luego la poderosa “Aura” donde Andrés Giménez lo interpretó dedicándole a la mamá de Titi (que lamentablemente falleció ese mismo día).  Pasado el momento más emotivo de la noche sonó  otro clásico de los comienzos de la banda “Sólo por ser Indios” del álbum Fin de un Mundo Enfermo manteniendo un mensaje apocalíptico.  Continuaron con varios temas de su disco Poder Latino: “Loco Pro”, “Familia” y “Latino América”.  También se hicieron un tiempo para “Barrio Patrón” de Usa toda tu Fuerza y “Gritemos para no Olvidar” de Animal 6, manteniendo siempre caliente al público, el cual coreo todos las canciones. Finalizando su repertorio interpretaron un tridente explosivo con: “Sol”, “Milagro” y el machacante “Cop Killer” (Cover Body Count).  Tuvieron una muy emotiva y contundente presentación. 

El festival lo cerró MALÓN integrado por Claudio OConnor en voz, Antonio Romano en guitarra y coros, Karlos Cuadrado en bajo y coros y Claudio “Pato” Strunz en batería.  Interpretaron más de veinte canciones al palo, una tras otra casi sin respiro. También se hicieron el tiempo para presentar un par de temas nuevos sumados a los clásicos de toda su discografía y obviamente los infaltables temas de Hermética. El Show arrancó con “Grito de Pilaga” de Justicia o Resistencia, siguiendo con “El Infierno de Ayer” de su último disco N.O.M.(Nuevo Orden Mundial).  Luego continuaron con “Bajo el Dominio Danzante», “Mi Digna Lealtad” y “30.000 plegarias”, este último con la gente coreando la música y la letra que nos lleva a tener presente una época nefasta de nuestra historia argentina haciendo referencia a los desaparecidos en la dictadura. La grilla siguió disparando canciones como: “Sabaco Ilustrado”, “Malón Mestizo”, “Culto Siniestro” y “Espíritu Combativo”, éstos tres últimos, clásicos del álbum Espíritu Combativo. Pasando la mitad del show vino el momento para homenajear a la H, ahí ya estábamos todos emocionados, gritando y saltando cuando se escucharon los primeros acordes de “Memoria de Siglos” y “Robó un Auto” desatando el agite en un pogo gigante.   Pasados los dos temas de Hermética presentaron el primer tema nuevo llamado “El Errante” que lo tocaban por primera vez en vivo, seguido de “Nuevo Orden Mundial”, “Hipotecado” y “Los Notables”, otra de las canciones nuevas. Llegando al final de su presentación sonaron “Gatillo Fácil”, donde literalmente explotó el Teatro. En referencia a la segunda parte de la H realizaron dos temas infaltables en la audiometría de todo metalero “Atravesando todo Límite” y “Tu Eres su Seguridad” aquí el pogo fue inmenso. Y cerrando la velada no podían faltar los inoxidables clásicos “Castigador por Herencia” y “Síntoma de la Infección”, dejando a todo el público presente exhausto pero feliz por la jornada vivida.

Como síntesis puedo decir que fue una noche inolvidable, el público le hizo el aguante a bandas que no tienen nada que envidiar a las de afuera, transformando al festival en una verdadera fiesta de Heavy Metal.

Solo resta agradecer a la prensa del evento por intermedio de Javier Bianchi y su equipo de colaboradores por permitirme estar presente -para Truenos Metálicos de Córdoba- tanto en la conferencia de prensa realizada tiempo atrás como en la fecha propiamente dicha. A Santa Sangre Producciones por la patriada en organizar tremendo festival con grandes exponentes de la escena nacional como así también sumar aquellas bandas emergentes que vienen creciendo a pasos agigantados en la misma. Ojala el Santa Sangre Metal Fest continúe en el tiempo. Veremos que sorpresas nos depara el año que viene. ¡Felicitaciones!

Crónica y fotos: Ximena Calderón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*