STALLION – “Slaves of Time” (2020)

Stallion hoy por hoy es una de las bandas de la Nueva Ola de Heavy Metal Tradicional más emblemática de Alemania, formados desde el año 2013, siendo en ese entonces una promesa, y con este su tercer trabajo de estudio ya son una confirmación. La banda para quienes no la conocen aún se enrrola de lleno en el speed metal de Exciter principalmente y en el heavy metal tradicional de Judas más algunas melodías de los Accept.
Su golpe fuerte fue en el 2017 con el disco From the Dead, muy agresivo y parejo de principio a fin.
Slaves of Time tiene la particularidad de sonar poderosísimo y golpeador. Un material que castiga fuerte con speed metal y te deja nocaut con ganchos directos del mejor heavy metal tradicional. Una combinación lethal. Mucho poder metálico en este trabajo.
Todo es filoso, no hay nada que suene blando o dulzón, ni siquiera una nota al aire que desencaje mínimamente en la contundencia. Aca la combinación entre speed y heavy es aniquiladora llegando a temas trasheros. Todo de muy buen gusto en cuanto a diversidad y composición. Si pensaban que el heavy tradicional estaba muerto o pasado de moda, esto viene directo a golpearte tu cabeza como correctivo. Si sos fans de la vieja escuela esto es como una armadura o arma nueva en estos tiempos que te llevará a seguir la batalla de todos los días con más fuerzas y fe. Una espada forjada con el mejor acero que se pueda conseguir en este 2020 para defender el estilo y realzar la fé.
Intro Impecable para “Walking the Demons” un speed con riffs filosos que aceleran y trillan a más no poder a lo largo del tema, con un estribillo que te pega en la pera, melodías veloces, otras más limpias y vocalización que encajan a la perfección en la velocidad. Un Misil de alto calibre para abrir el ataque.
“No Mercy” nos presenta nuevamente un speed a tope, arranca como un vendaval arrasador más veloz que el primero a lo whiplash con un estribillo a modo de coro, corto pero certero. Los cambios de velocidad combinados con el estribillo son su fuerte. Las melodías clásicas le dan un toque nostálgico al tema pero brevemente porque sigue la furia de los cambios rítmicos contundentes que te dejaran sin aliento y ni hablar si queres sacudir la cabeza.
“Time to Reload” es un tema más dentro del heavy clásico, de estructura simple a diferencia de los anteriores. En una onda Accept o de las primeras bandas alemanas en cuanto a la estructura de su composición. De lo más agresivo en cuanto a vocalización. Riffs clasicos marcan el ritmo. Lo mismo sucede en los solos, si bien son rápidos pero mucho más melódicos. Ataque ochentoso filósofo alemán en este tema. Muy bien por la labor del cantante.
“All In” baja un cambio y se mueve dentro de lo clásico destacandose más las melodías de las guitarras. La marcha va casi media rápida acelerando al final, es un tema más para escuchar, por ahí si más duro y muestra buenas variantes en cuanto a las guitarras. Otro detalle es el muy buen coro que tira el cantante entrando a un nuevo solo bien limpio que lo convertirá en un tema intermedio e intenso. Buen acierto a la hora de componer.
“Braian Dead” acelera al mango con un speed a lo Exciter, así de simple es la descripción. Todo al palo y con una contundencia total. Riffs filosisimos, vocalización muy agresiva, melodías, solos rápidos y precisos. No hay respiro en una estructura de composición variada y precisa, ni piedad para los condenados.
“Die With Me” es el tema lento de la obra y no por eso suena blando ni amoroso por el contrario es una composición de gran nivel musical y la voz nos hará acordar a un Udo inspiradisimo. El cantante hace del tema lento poderoso con su ejecución, resaltando los estribillos y sumado en los coros. Los demás instrumentos suenan serios, compactos y redondeando una excelente ejecución, recordandome a lentos como el de Iced Earth Waching Over Me, encajando a la perfección en el trabajo discográfico.
En “Merchants of Fear” se pudre todo y la banda va de lleno al thrash metal de vieja escuela. El más brutal. Excelente el cantante y la velocidad de los solos.
“Dynamiter” presenta la misma onda que el anterior, una combinación entre thrash y el speed, bien al palo. Un tema sucio a lo Motorhead y Lineal, con un estribillo que se luce.
“Kill the Beast” vuelve a la esencia de la banda, el speed, donde las guitarras dan marcha a un tema rápido, lineal, clásico y afiladisimo. Speed metal Bien clásico.
“Meltdown” es un tema a lo Judas, parecería un cover de ellos mismos. Heavy metal clásico para el final. Aguerrido y callejero. Mejor manera de cerrar la placa imposible, acá hay riffs agudos, solos y melodías que demuestran influencias de los grandes maestros y fundadores del heavy metal tal el caso de los mencionados Priest.

Sin exagerar si lo tuyo es el heavy metal clásico en sus variantes desde lo tradicional pasando por el speed y el thrash este material no te puede pasar desapercibido. Para fans de Exciter, Kreator, Judas Priest, Accept, y Motorhead. Si te va el heavy metal contundente y agresivo como el de los 90 y también el sentimiento que existía en los 80, esta obra no podes dejar de escucharla ni perdertela.
Es un legado actual de todo lo que está bien dentro del heavy metal. Aca hay de todo como se nombra en las estructuras de los temas, hay furia, agresividad y sentimiento. El Acero es asi, si no es poderoso y rompe con todo algo le falta, y a este no le falta nada. Si la espada se utiliza sin valor y sentimiento también el resultado no será el mismo. Estos guerreros golpean con todo el filo metálico de su heavy metal.
Más que recomendado este disco. Si Tengo que hacer una comparación con su anterior trabajo, es la composición, en este se mueven con composiciones más variadas. Muchos cambios en las estructuras de los temas, incluso más brutales y hasta con un lento. Eso sí un solo detalle: Al escucharlo haganlo al máximo, nada de bajar el volumen porque no es para eso. Salud por este gran trabajo y que lo disfruten. ¡Por más heavy metal de la vieja escuela!

Hernan Hornicki.

Sus Integrantes son:

Pauly: Voz

Äxxl: Guitarra

Clode: Guitarra

Stämpfe: Bajo

Aaron: Batería

FanPage 

Tracklist:
 1- Waking the Demons
 2- No Mercy
 3- Time to Reload
 4- All In
 5- Brain Dead
 6- Die With Me
 7- Merchants of Fear
 8- Dynamiter
 9- Kill the Beast
10- Meltdown

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*