TRAETORMENTAS – “Memorias de Luz y Sombra” (2019)

La escena del metal en nuestro país es una plataforma que nunca deja de sorprenderme por sus arriesgadas apuestas, o como es el caso, por el gran talento contenido en este quinteto oriundo de Monte Grande, provincia de Buenos Aires. Nos referimos a TRAETORMENTAS, donde su música se balancea entre el heavy metal y el hard rock. El año pasado retornaron discograficamente con este su tercer álbum titulado “Memorias de Luz y Sombra” en el que destilan un estilo de heavy rock muy bien elaborado, con una buena producción, marcados riffs de guitarras, bases potentes y una voz que sobresale sorprendiendo a propios y extraños. Con el agregado de varias baladas desgarradoras que hacen muy interesante la estructura del disco. Grabaron esta placa Juan Ligorria en voz, Victor Arias y Leandro Pesce en guitarras, Ariel Benítez en bajo y Sebastián Forzisi en batería.
Todo comienza con “En Tus Pasos” un corte prometedor para ser el que abre la placa, riffs veloces y melodías por doquier sumadas al particular tono de voz de Juan que impone su marca registrada y nos llevara por el camino hacia una obra sobresaliente. Luego desaceleran un poco, no así en la intensidad, para ofrecernos la canción “Fuego en Tu Interior” que a medio tiempo sigue una línea igual que la anterior con ritmos potentes.
El tercer track de nombre “Detrás del Silencio” podríamos decir que es una especie de semi balada con varios elementos como piano, un solo de viola magistral y un final con violín generando una atmósfera de cierre perfecta, convirtiéndola en una de las mejores del disco.
Lo más heavy y pesado de este material lo encontramos en “Un Nuevo Infierno” y “Mi Última Canción” donde se escucha una combinación de fuerza y melodía gracias a los machaques de las guitarras junto con la voz de su frontman.
Pasando la mitad del redondo llega una exquisita canción denominada “Siempre Estás Aquí” que une armonías lentas y guitarras pesadas, con otra sublime labor en el solo que se lleva todos los méritos.
“Sombras de un Sueño” es otra a medio tiempo donde la fuerza de las guitarras gemelas y luego sus arpegios consiguen robar un poco de luz, reclamando su propio protagonismo.
La canción más divertida la podríamos resumir con “El Gran Bufón” donde la parte rítmica te hace mover la patita.
Con un comienzo de principio a fin entre piano y violonchelo a cargo de Andrés Blanco y Patricio Villarejo, y la voz de Juan toman por asalto a “Un Lugar Mejor” siendo esta propiamente dicha la balada más sentimental del álbum.
El final concluye con “Antes del Fin” y “Un Trueno en Mi Voz” con una importante presencia de sonidos nítidos y envolventes para de esta manera cerrar estas once canciones que seguro les va a encantar a los amantes del género.

Como fan de este estilo de música, uno siempre mira estas novedades para su disfrute. Con una gran producción y una innegable calidad que atesoran, Traetormentas sigue evolucionando en su camino y demostrando que en un futuro no muy lejano estará compartiendo con bandas ya consagradas dentro de la elite del género. Solo falta que el público siga acompañando este crecimiento y aquellos que la descubran por primera vez se sumen a la causa, grupos con esta regularidad en alta calidad no abundan. ¡Muy Recomendado!

Rubén Rivadera.

Sus Integrantes son:

Juan Ligorria: Voz

Victor Arias: Guitarra

Leandro Pesce: Guitarra

Ariel Benítez: Bajo

Sebastián Forzisi: Batería

FanPage

Tracklist:
 1- En Tus Pasos
 2- Fuego en mi Interior
 3- Detrás del Silencio
 4- Un Nuevo Infierno
 5- Mi Última Canción
 6- Siempre Estás Aquí
 7- Sombras de un Sueño
 8- El Gran Bufón
 9- Un Lugar Mejor
10- Antes del Fin
11- Un Trueno en Mi Voz

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

  

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*