Álbum de la semana – “All Heads Are Gonna Roll” – VOMITORY

Los suecos VOMITORY hacen su esperado regreso en este 2023 después de más de una década, con un impactante y aplastante LP titulado “All Heads Are Gonna Roll”, lanzado a través del sello Metal Blade Records. Ha pasado mucho tiempo desde su último álbum, “Opus Mortis VIII”, en 2011, pero su vuelta ha sido sorprendente y definitivamente valió la pena la espera.

Este descomunal y brutal noveno álbum está compuesto por diez poderosas y contundentes piezas, que representan el death metal que ellos saben concebir, pero ahora más rabioso e infernal. No traen nada más que destrucción proveniente de la vieja escuela.  A lo largo de sus 40 minutos, vomitan puro metal extremo con una gran dosis de tecnicismo en todas partes, envolvente con ritmos enérgicos, velocidad y mucha intensidad.

Es un trabajo de calidad en todos los aspectos, la voz de Erik Rundqvist aparece como siempre gutural pero entendible, con algunos arreglos vocales y coros distintivos, su bajo suena brutal, la batería resuena demoledora y los riffs afilados hasta el hueso. Es un larga duración directo, crudo y con una fuerza devastadora como lo vienen haciendo desde 1996, ultrajándonos con su carnicería infernal. 

La portada del disco, realizada por Giannis Nakos, presenta ilustraciones inspiradas en películas de terror y con un toque antirreligión, tal como lo describe la banda.

En resumen, aquí tienes diez nuevas canciones de Death Metal interpretadas con maestría, que conservan toda su esencia característica y están destinadas a descontracturar tus cervicales.

Sabrina Romero

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

 

Sus Integrantes son:

Erik Rundqvist: Voz y Bajo

Peter Östlund: Guitarra

Urban Gustafsson: Guitarra

Tobias Gustafsson: Batería