Álbum de la semana – “Amidst the Ruins” – SAOR 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿

El 7 de febrero, bajo el sello francés Season of Mist, la banda escocesa SAOR, liderada por Andy Marshall, presentó su sexto álbum de estudio, “Amidst the Ruins”. En esta nueva entrega, el proyecto lleva su característico Black Metal atmosférico a nuevas alturas, fusionando la intensidad del género con la elegancia del Folk celta. El resultado es un viaje épico y sonoro a través de cinco composiciones, que rinden homenaje a la naturaleza y la historia de Escocia, entrelazando leyendas ancestrales con una profunda reflexión sobre las ruinas del pasado y la desconexión del mundo moderno.

Desde la apertura con el tema homónimo “Amidst the Ruins”, uno comienza a reflexionar sobre el contraste entre la grandeza del pasado y la fugacidad de la vida moderna. Mientras la composición “Echoes of the Ancient Land”, es una pieza atmosférica que evoca paisajes místicos y la nostalgia por tiempos ancestrales. “The Glen of Sorrow” nos sumergen en tragedias históricas, como la Masacre de Glencoe. A lo largo de la obra, Saor equilibra lo sombrío con momentos de serenidad, como en “The Sylvan Embrace”, donde la colaboración de la reconocida chelista Jo Quail aporta una textura etérea y conmovedora.  

El álbum te transporta a los paisajes atemporales de Escocia. Finalmente, el cierre llega con una monumental composición de 14 minutos, “Rebirth”, que representa un renacer tanto musical como espiritual, guiando al oyente a través de una transformación emocional profunda.

Con una producción impecable a cargo de Chris Fielding en la mezcla y la masterización de Tony Lindgren, y la participación de músicos invitados como Ella Zlotos (whistles y uilleann pipes) y Jo Quail (cello), “Amidst the Ruins” es una obra conceptual que no solo impresiona por su fuerza musical, sino también por su capacidad de recrear la majestuosidad de Escocia. Saor sigue consolidándose como uno de los referentes más destacados del Black Metal atmosférico, haciéndonos viajar a un mundo de leyenda, melancolía y épica introspección. ¡Muy recomendado!

Sabrina Romero

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

Su Integrante es:

Andy Marshall: Composición, escritura e instrumentación

Músicos invitados:

Ella Zlotos: Voces femeninas, tin whistles, low whistles, uilleann pipes

Carlos Vivas: Batería

Jo Quail: Cello y FX en “The Sylvan Embrace”

Àngela Moya Serrat: Violín en “Amidst the Ruins”, “Echoes of the Ancient Land” y “Rebirth”

Miguel Izquierdo: Viola en “Amidst the Ruins”, “Echoes of the Ancient Land” y “Rebirth”

Samuel C. Ledesma: Cello en “Amidst the Ruins”, “Echoes of the Ancient Land” y “Rebirth”

 

Truenos Metalicos
Truenos Metalicos

Truenos Metálicos es un portal web especializado en la difusión del metal a nivel internacional, nacional y dentro de la escena local de Córdoba, Argentina.

error: El contenido está protegido por derechos de autor.