El sobresaliente y talentoso vocalista Mikael Stanne, también en Dark Tranquillity y The Halo Effect, creó en plena pandemia otra de sus criaturas deathmetaleras como lo es el nuevo proyecto llamado GRAND CADAVER, el cual el pasado 25 de agosto lanzó su segunda placa discográfica bajo el nombre de “Deities of Deathlike Sleep”, bajo el sello sueco Majestic Mountain Records.
Otra gran obra maestra orientada a sus raíces y tributando al death metal de la vieja escuela sueca. Afiladas distorsiones, riffs frenéticos que suenan salvajemente y esa inconfundible voz rasgada, hacen que el disco en su conjunto sea puro disfrute y emoción.
Para ello Stanne se juntó con varios experimentados músicos que tienen mucha ruta encima, tal es el caso de: Stefan Lagergren (ex-Tiamat) y Alex Stjernfeldt (Expulsion) en guitarras, Christian Jansson (Dark Tranquillity) en bajo y Daniel Liljekvist (ex-Katatonia) en batería, conformando así un combo realmente explosivo.
El quinteto busca llevar bien en lo alto el sonido de Estocolmo realizado con amor y manteniendo el estilo sueco más vivo que nunca.
Dicho material cuenta con diez tracks repartidos en poco más de treinta minutos de duración, donde no te dará tiempo a nada y te mantendrá muy atento con esos feroces ataques de death metal. Párrafo aparte para la magistral portada del redondo, realizada por Illusive Illustration.
Así que amigos, el álbum recomendado de la semana para todos ustedes.
Rubén Rivadera
Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum
Sus Integrantes son:
Mikael Stanne: Voz
Stefan Lagergren: Guitarra
Alex Stjernfeldt: Guitarra
Christian Jansson: Bajo
Daniel Liljekvist: Batería