Álbum de la semana – “Diabolical” – DESTRUCTION

La veterana agrupación alemana de trash metal está llegando a los 40 años de vida y se despacha con un impresionante material. Un disco simple, efectivo y que va directo hacia nuestros cerebros trashers. La banda presenta su trabajo número 15, lanzado a través de Napalm Records, con una duración de 47 minutos, repartidos en 13 piezas, entre las cuales se incluye un cover que cierra el álbum.

Destruction se fue renovando totalmente desde 2018 con las incorporaciones del violero Damir Eskić (Suiza) y el baterista Randy Black (Canadá). Aunque debemos decir que la noticia que más nos hizo vibrar el corazón es el reciente ingreso de nuestro compatriota: el argentino Martín Furia en guitarra, luego de la salida del histórico Mike Sifringer.

Nadie duda que los hilos de esta moderna versión de DESTRUCTION son manejados por el único alemán del grupo: la bestia Schmier, una leyenda del trash metal y uno de los grandes supervivientes del género. Lo que significa que su visión de lo que el grupo debe ser prevalece en Diabolical.

Una breve introducción nos pone en clima para recibir el trash más clásico y feroz sin descansos ni medias tintas. Una banda que suena aceitadísima, con dos guitarras que se complementan realmente muy bien. Vamos encontrar la cavernosa voz de Schmier junto a sus clásicos alaridos, el bajo demoledor, riffs velocísimos, coros, más riffs, muchos pinch harmonics, impresionantes solos de guitarra, una batería que es un tanque que nunca se detiene, mucha velocidad y más machaques.

El trabajo más inspirado desde aquel “The Antichrist” lanzado en 2001, que se transformó rápidamente en un clásico de la banda. Un disco muy completo y cohesivo, sin lugar para la experimentación. Un disco que pone la piel de gallina desde la primer escucha y nos obliga a sacudir la cabeza con la misma intensidad con la que se presenta la banda durante toda la placa.

El Garra Garcia.

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

Sus Integrantes son:

Schmier: Voz y Bajo

Damir Eskić: Guitarra y Coros

Martín Furia: Guitarra y Coros

Randy Black: Batería