Álbum de la Semana: “El Diablo Rojo” – EL ROJO

Regresando una vez más para seguir descubriendo grandes promesas dentro del género stoner desert rock es que hoy les presentamos el flamante disco debut de los italianos EL ROJO, quienes lanzaron el pasado 6 de noviembre “El Diablo Rojo” a través del sello Karma Conspiracy Records. Dicho material fue producido por Filippo ‘Phil Liar’ Buono. Grabado y mezclado en Monolith Recording Studio. La masterización estuvo a cargo de Giovanni Nebbia en Ithil World Mastering.

La mezcla de riffs graves con su corrosiva voz dan como resultado una sección rítmica plagada de melodías frescas en una desértica y cósmica atmósfera que abarca los límites del stoner, pasando por el rock pesado, psicológico y blues de los setenta hasta el groove y fuzz que fluye por sus venas.

Se titula “El Diablo Rojo” como la encarnación musical de la desesperación que surge del abismo; cuando el mundo al que estábamos acostumbrados se derrumba bajo nuestros propios pies. Como concepto, el LP muestra a un hombre que vive con contradicciones y angustia. El Diablo Rojo se alimenta de la rabia y la impotencia que da testimonio de los constantes cambios que nunca se revertirán.

El potente quinteto oriundo de la comuna de Morano Calabro, ubicada al sur de Italia en la región de Calabria, plasma su inspiración lírica en el despertar de las conciencias, en el equilibrio entre la razón y la locura, cada vez más posicionado en una frontera muy precaria, y en particular sobre la poderosa metáfora ancestral del viaje y estar en el mundo.

Dentro de ese arduo camino encontraremos 8 canciones repartidas en poco más de 40 minutos de duración, donde la tenebrosa portada muestra al Diablo Rojo, un calamar gigante del Pacífico, emergiendo de las oscuras profundidades para atrapar a esas almas que no tienen consuelo.

De esta manera elegimos a “El Diablo Rojo” como álbum de la semana. Seguro dejará huella y golpeará las profundidades de tu corazón. ¡Muy recomendado!

Sus Integrantes son:

Evo Borruso: Voz

Fabrizio Miceli: Guitarra

Fabrizio Vuerre: Guitarra

Pasquale Carapella: Bajo

Antonio Rimolo: Batería