Álbum de la semana – “Fall” – BORKNAGAR 🇳🇴

Desde la cima de las montañas nórdicas, los noruegos BORKNAGAR descienden para presentarnos su duodécimo álbum de larga duración, “Fall”, lanzado al mundo en febrero de este 2024, a través de Century Media.

Este contemplativo álbum contiene ocho canciones de excelente composición, donde se pueden apreciar riffs poderosos, coros, ritmos rápidos y explosivos, así como ambientes cósmicos y atmosféricos.  Todo ello mantiene la intensidad y profundidad emocional a lo largo de sus cincuenta y cuatro minutos, resultando épicamente adictivos.

Es un maravilloso álbum, más relajado pero con el característico toque progresivo y siempre conservando la habilidad para fusionar voces limpias con growls. A lo largo de tres décadas, han explorado temas líricos que van desde la naturaleza y la filosofía hasta lo esotérico. Este LP destaca por la sutil crudeza del black metal nórdico combinado con impactantes himnos brutales. Las canciones indagan en los rincones y entidades que se encuentran en los márgenes de la existencia humana, ambientadas con esa fusión de metal progresivo y folk.

Una vez más, este trabajo fue mezclado por Jens Bogren en Fascination Street Studios (Opeth, Amon Amarth, Kreator). El arte de la portada es una creación del artista Eliran Kantor, logrando un trabajo realmente interesante, que lleva un profundo mensaje de abrazar el espíritu de aventura.

En síntesis, “Fall” es un digno y místico sucesor de “True North” y se destaca en la discografía de estos noruegos por explorar nuevos horizontes, dejándonos expectantes sobre las sorpresas que podrían seguir a este lanzamiento.

Sabrina Romero

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

 

Sus Integrantes son:

ICS Vortex: Voz, Bajo y Coros

Øystein G. Brun: Guitarra

Jostein Thomassen: Guitarra

Lars A. Nedland: Teclado, Voces y Coros

Bjørn Dugstad Rønnow: Batería y Percusión