Álbum de la semana: “Fears” – DELTA

Esta semana nos inclinamos por el sexto trabajo discográfico que lanzó recientemente la legendaria banda chilena DELTA, siendo un referente del metal progresivo en su país por el talento y virtuosismo de sus integrantes.  En sus espaldas llevan editados cinco álbumes de estudio y tuvieron la oportunidad de abrir shows de bandas como Symphony X, Stratovarius, Angra y Dream Theater.

Este nuevo trabajo denominado “Fears” distribuido conjuntamente por IGED Records y Warner Music, demuestra ser como un renovado debut del grupo ya que su vocalista anterior se retiró de la banda y en su lugar, se sumó a sus filas una cantante femenina Paula Loza, proveniente de la ciudad de Córdoba, Argentina.  

La calidad del álbum es prodigioso, ofreciendo a lo largo de las nueve canciones un aura fresco y progresivo, sumándole las reminiscencias que se pueden oír en los cuarenta y cuatro minutos de duración del disco, que van desde Heavy, Power, Djent, Metal moderno y Jazz.  Son notables y bien ejecutados los riffs potentes y pesados, sintetizadores, piaño que van apareciendo en los diversos track, que se conjugan de manera destacable con los registros e interpretaciones vocales de Paula, quien interactúa con pasajes serenos y momentos apasionados e intensos, con su vocalizaciones versátiles.  Un álbum destacado que esta banda que tiene su propia impronta. 

Este nuevo álbum fue grabado en Monosound Studios por Pancho Arenas, Benjamín Lechuga y Nicolás Quinteros. El piano de cola fue grabado en Estudio TOC Música por Miguel Bahamondes. La mezcla estuvo a cargo de Javier Bassino y la masterización de Jens Bogren y Acle Kahney. Las grabaciones de voz fueron asesoradas por Heidi Weinrib como vocal coach, las fotos fueron realizadas por Claudio Poblete y el arte y diseño gráfico por Tullius Hueuer.  Además, en la canción “My Addictions” cuenta con la participación especial del gran guitarrista italiano Marco Sfogli (James Labrie, Icefish, Jordan Rudess, Virgil Donati).

Sabrina Romero.

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

Sus Integrante son:

Paula Loza: Voz

Benjamín Lechuga: Guitarra

Marcos Sánchez: Bajo

Nicolás Quinteros: Teclado

Andrés Rojas: Batería