Álbum de la semana – “Grey Everlasting”- DEATHWHITE

La pandemia mundial de 2020, fue un evento de una trascendencia inimaginable en este siglo XXI y ha sacado lo mejor y peor de cada uno de nosotros. DEATHWHITE fue una de esas bandas que pudo reflejar en sus composiciones aquellos sentimientos que emergieron con mayor profundidad y lo magnificaron en su reciente y tercer álbum titulado “Grey Everlasting” editado a través del sello francés Season of Mist

Este excelente álbum que lanzaron los de Pittsburgh (Estados Unidos) se grabó durante mayo y junio de 2021 en Cerebral Audio Productions con el productor e ingeniero Shane Mayer. Las voces se grabaron en Mana Recording de Erik Rutan (Cannibal Corpse, Hate Eternal) bajo la dirección del ingeniero Art Paiz. El legendario productor e ingeniero sueco Dan Swanö (Bloodbath, Edge of Sanity, Nightingale) fue el responsable de la masterización, mientras que la portada fue realizada por el artista visual francés Jérôme Comentale, quien retrató el concepto musical de forma sublime.  

Este cuarteto de dark/doom metal, que tiene diez años de carrera y quienes aún mantienen el anonimato a través de iniciales, en esta tercera producción elevan sus paisajes musicales laberinticos utilizando atmósferas enigmáticas y con mayor profundidad que en sus dos anteriores álbumes, los cuales también son hermosas obras.  Sin embargo, en este larga duración, se encuentran sonidos novedosos como el agregado de orquestaciones de teclados que suenan pesados, riffs acústicos y más ingredientes de metal extremo. Sin lugar a dudas, permanece uno de los elementos propios de este grupo que son sus voces limpias que se combinan con exquisitas y sutiles melodías melancólicas, no obstante en algunas piezas se siente la voz un poco más agresiva.

Si bien en sus predecesores discos abordaron como temática central los males de la humanidad, en este se puede escuchar un poco de luminosidad a través de sus once canciones introspectivas y sensacionalmente ejecutadas que emocionan hasta purificarte.  Al final del viaje, cuando llegues a los cuarenta y ocho minutos, habrás hallado un horizonte melodioso lindando con el vacío. 

En resumen, para este trabajo seleccionaron un título apropiado que describe la desalentadora vida de ser humano de manera elegante, creando momentos sombríos etéreos  con un virtuosismo lírico y armonioso que lo convierte en uno de los mejores álbumes del 2022. Por estas delicadas cualidades lo seleccionamos como álbum de la semana. ¡Muy recomendado!

Sabrina Romero.

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

Sus Integrantes son:

LM: Voz y Guitarra

DW: Bajo, Coros

AM: Batería