Álbum de la semana – “Hate Über Alles” – KREATOR

Uno de los discos más esperado del año es el décimo quinto larga duración de uno de los grandes referentes del thrash metal en el mundo, me estoy refiriendo a los alemanes KREATOR, que nos traen un torbellino de experiencias nuevas en “Hate Über Alles” editado el 10 de junio por Nuclear Blast. Para comenzar a resumirlo, es menester considerar el poderoso sonido que tiene, sin embargo, eso no obstaculiza oír los nuevos elementos que pueden hallarse a lo largo de las once canciones.   

Una de las particularidades de esta obra es la energía renovada que trae el bajista Frédéric Leclerq (ex-Dragonforce, Sinsaenum) siendo el primer álbum de estudio que graba junto a los guitarristas Mille Petrozza, Sami Yli-Sirniö y el baterista Jürgen ‘Ventor’ King. Hay nuevas ideas, sí; experimentación también, como por ejemplo la primera vez que se escucha a una voz femenina en un track. La invitada que participó en la potente y etérea “Midnight Sun” fue Sofía Portanet, una emergente artista pop de Alemania que combina su música con letras de new wave, góticas y clásicas, quien intenta darle un dramatismo a la canción. 

La agresividad y violencia no se aleja de la esencia de los teutones, y creo que es lo que recuperó Arthur Rizk (Power Trip, Cavalera Conspiracy, Ghostmane y Turnstile) el nuevo productor de la banda, sobre todo en los primeros minutos del disco. La ferocidad de las hordas, parece que se desvaneciera por momentos después de la quinta pieza porque existe una correcta disciplina que debe ser por la misma evolución de la banda. En los cuarenta y seis minutos de duración que tiene el álbum, aparecen los coros infalibles y hasta podría decir que están fabricados para acrecentar seguidores, aunque hay interesantes solos melódicos, brillantes guitarras gemelas, veloces ritmos atronadores y potentes riff agresivos, destacando el trabajo vocal por parte de Mille Petrozza, que sin dejar de gruñir extremadamente su odio incorpora vocalizaciones más crudas y limpias. 

Del mismo modo, los himnos que se encuentran en este álbum tienen la esencia de heavy metal de los ochenta y el poder del thrash de los 90. Sin embargo, creo que esta maquinaria del thrash ha decidido dedicarse a capturar más adeptos e intentar mantener a los fieles simpatizantes, con un álbum altamente alterable cargado de experimentación que con el tiempo veremos si tan solo fue un ensayo y error, una prueba piloto o será la apertura a una nueva era para Kreator.   

Por otro lado, no quiero dejar de reconocer que existe una mezcla cambiante entre lo clásico combinado con el metal melódico moderno. Más allá de esto, la brutalidad y la ira no decepciona, van a escuchar un disco muy bueno y escandaloso elaborado por uno de los referentes del thrash metal.

El diseñador de la portada fue el israelí Eliran Kantor, uno de los artistas/ilustradores más destacado del metal contemporáneo, quien muestra el concepto de este trabajo, el cual es una declaración osada contra el odio y la división dentro de la sociedad actual. Por todo los condimentos descriptos anteriormente seleccionamos a “Hate Über Alles” como el álbum de la semana.  

Sabrina Romero.

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

Sus Integrantes son:
 
Mille Petrozza: Voz y Guitarra
 
Sami Yli-Sirniö: Guitarra
 
Frédéric Leclercq: Bajo
 
Ventor: Batería