Álbum de la semana – “Hell, Fire and Damnation” – SAXON 🇬🇧

Siempre es un honor comenzar las presentaciones de discos con bandas consagradas. Hoy el turno es para los padres del heavy metal, y una de las pioneras de la New Wave Of British Heavy Metal (NWOBHM). nos referimos a SAXON, que con más de 40 años de carrera y 24 álbumes de estudio, los británicos siguen demostrando su pasión, calidad y por sobre todo su entrega al servicio de este género maravilloso.

Su nuevo disco se titula “Hell, Fire and Damnation” y se publicó el pasado 19 de enero a través del sello londinense Silver Lining Music, que viene acompañando a la banda con sus lanzamientos desde el 2018.

Que se puede decir de estos veteranos que pintan canas que no se haya dicho. Es muy gratificante para los amantes del heavy mundial que nos sigan sorprendiendo con cada trabajo que componen.

Son 10 canciones magníficas, marca de la casa y que son reconocibles a la primera escucha. El material fue producido por el propio líder y vocalista de la banda, Biff Byford, y por el reconocido productor y guitarrista de Judas Priest, Andy Snep.

En cuanto a lo musical, como habrán podido escuchar, es la misma fórmula de siempre: mucha contundencia, riffs potentes, ritmos cabalgantes por momentos y solos melódicos que te mantendrán atrapado en los más de 40 minutos de duración.

Con un memorable arte de tapa, Saxon lo hizo de nuevo y hay que aplaudirlos de pie. Este disco seguramente engrosará su magistral discografía. Aquí sí que hay amor y pasión por lo que se hace. De esta manera le damos la bienvenida al álbum de la semana. ¡Muy recomendado!

Rubén Rivadera

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

 

Sus Integrantes son:

Biff Byford: Voz

Doug Scarratt: Guitarra

Brian Tatler: Guitarra

Nibbs Carter: Bajo

Nigel Glockler: Bateria