Álbum de la Semana: “Hermitage” – MOONSPELL

El reconocimiento semanal, de la última semana de abril, se nutre de penumbras atmosféricas, melancolía, letras poéticas y simbólicas junto a emociones oscuras. En referencia al decimotercer álbum de estudio de MOONSPELL, denominado “Hermitage” que fue lanzado en febrero de este 2021 a través del sello Napalm Records.

Los portugueses demuestran con este disco su valentía y búsqueda de lo audaz para demostrar que están llegando a sus trigésimo aniversario como grupo. Sin embargo, su vocalista afirmó que este disco simboliza “su testamento” ya que en este momento “están entrando en el final de su carrera como músicos: en el invierno de su vida”.

Aunque no es un álbum magistral, y cuesta digerirlo, es un trabajo pintoresco y divergente, la esencia de la banda no está perdida, al contrario, puede ser que tenga menos fuerza, pero lleno de otros matices como elementos progresivos y atmósferas sombrías. Por sobre toda las cosas, tiene un impecable sonido de producción, ya que fue grabado, mezclado y masterizado bajo la tutela de Jaime Gómez Arellano en Orgone Studios (PARADISE LOST, SÓLSTAFIR, PRIMORDIAL, GHOST, etc.) en el Reino Unido.

Podría caracterizarlo en su extensa discografía como un disco intimista y sofisticado, impregnado de solemnidad absoluta pero irradiando mucha melancolía. Para los abiertos de mente y de oídos, seleccionamos a estos lusitanos para que nos acompañen con este elegante trabajo durante la semana.

De paso, ofrecen un espacio para fanáticos, a través de una suscripción mensual, que pueden ayudar a la banda a continuar creando música: https://www.patreon.com/moonspellwolfpack.

Sabrina Romero.

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

 

Sus Integrantes son:

Fernando Ribeiro: Voz

Ricardo Amorim: Guitarras

Aires Pereira: Bajo

Pedro Paixão: Teclados y Samplers

Hugo Ribeiro: Batería