A finales del mes de agosto llegó el nuevo y décimo tercer disco de LACRIMAS PROFUNDERE que se lanzó a través de Steamhammer/SPV. Aunque llevan muchos años en la movida de gothic, ellos se iniciaron por el lado de doom melódico y fueron desarrollándose hacía el gothic rock. En este 2022 nos ofrecen una combinación gothic/doom metal volviendo un poco a sus raíces más antiguas.
“How To Shroud Yourself With Night” lo conforman diez piezas en donde se puede escuchar atmósferas sosegados y densas envueltas en melodías cautivantes que van acorde con las líricas pesimistas y angustiantes que pregonan. Su guitarrista y compositor Oliver Schmid además de escribir canciones notables, entrega interesantes riffs pesados. Otro de los aciertos que tuvo LP fue encontrar al joven mexicano Julián como vocalista, quien lleva grabado dos larga duración con la banda, y que expresa emotivamente cada track y se anima a realizar algunos cambios de voces limpias a furiosas, con un encanto parecido a Ville Valo.
Estos alemanes saben expresar la oscuridad con gran sutileza al estilo de Paradise Lost y The 69 Eyes a lo largo de los cuarenta minutos de duración. Su predecesor Bleeding the Stars del 2019 hizo que resucitaran en la escena, ya que sufrieron varios cambios de formación hasta consolidar la actual.
Lacrimas Profudere es calidad desafiante en lo que respecta al metal oscuro moderno con tintes de gótico. Un viaje absorbente sombrío y desesperante crearon con este álbum que tiene un impecable sonido rodeado de vanguardia para gritar la desesperanza y los estados de ánimo negativos, por eso es parte de esta sección semanal.
Sabrina Romero.
Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum
Sus Integrantes son:
Julian Larre: Voz
Oliver Nikolas Schmid: Guitarra
Ilker Ersin: Bajo
Dominik Scholz: Batería