Álbum de la Semana – “Imperial” – SOEN

Sí existe una banda emergida en este nuevo siglo que desde que se iniciaron no deja de evolucionar de manera progresiva, es el grupo sueco SOEN, liderado por su baterista y miembro fundador Martín López (ex Opeth, Amon Amarth). Este quinteto tiene a sus espaldas cuatro discos anteriores de excelente nivel: Cognitive (2012), Tellurian (2014), Lykaia (2017) y Lotus (2019). 

Pero a inicios de este 2021 y como fruto de la pandemia, lanzaron su quinto álbum de estudio denominado “Imperial” editado por Silver Lining Music, que se suma  y corona el propio sonido diferenciador de la banda junto a la voz tan peculiar y asombrosa de Joel Ekëlof. 

La placa posee ocho canciones con una sonoridad perfecta bajo la producción de Iñaki Marconi, y Kane Churko quien estuvo a cargo de la mezcla y masterización.  Estos track van transitando y ofreciendo pasajes de sublimidad infinita, mientras nutre de cuarenta y dos minutos el tiempo y la atmosfera con diversas tonalidades musicales.

Un metal progresivo extraordinario y apasionante es lo que se experimenta con “Imperial” y sobre todo cuando se aprecia el virtuosismo y técnica de sus integrantes, quienes ejecutan a la máxima expresión cada nota, sean riffs agresivos o melodías más suaves. Un pulgar hacia arriba por irradiar tanta emotividad en las armonías y conmover con la versatilidad de su vocalista, quien de manera fenomenal expresa las líricas dedicadas a criticar la individualidad de la persona, pero de forma tan melancólica y a su vez dejando con intencionalidad un mensaje esperanzador. Por todo esto, seleccionamos a esta exquisita obra musical  como álbum de la semana porque los detalles que tiene este disco es lo que hace la diferencia.

De esta manera elegimos a “Imperial” como álbum de la semana. Denle play, disfrútenlo y déjense llevar por Soen. ¡Muy recomendado!

Sabrina Romero.

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

Sus Integrantes son:

Joel Ekëlof: Voz

Cody Lee Ford: Guitarra

Lars Enok Åhlund: Guitarra y Teclado 

Oleksii Kobel: Bajo

Martín López: Batería