Álbum de la Semana – “Land of Demise” – BLACK SOUL HORDE

Último día de noviembre y en medio de una pandemia mundial es importante destacar la gran labor que realizan los distintos grupos alrededor del globo, que a pesar de este imprevisto acontecimiento no bajaron los brazos y le metieron para adelante en cuanto a componer y lanzar material nuevo, aprovechando al máximo tanto tiempo de parate.

Una de esas bandas en cuestión es BLACK SOUL HORDE quienes nos presentan su segundo disco titulado “Land of Demise” lanzado el pasado 13 de noviembre de forma independiente y autogestionada.

Con ocho años en la carretera y luego de su primer LP llamado “Tales of the Ancient Ones” (2013), siete años más tarde se despachan con esta excelente obra musical basada en el sonido de la NWOBHM, donde con riffs dinámicos y melodías pegadizas logran un trabajo realmente de calidad superando incluso aquel debut discográfico.

El power trío oriundo de Atenas, capital de Grecia, reivindica el verdadero heavy metal clásico y crudo, rozando lo épico, influenciado por la mitología oculta, nórdica y épica, que se plasma en las ocho canciones que posee la placa deleitando nuestros oídos en sus 35 minutos de duración. Material que fue producido, grabado, mezclado y masterizado en Mothstudio Productions, Atenas por John Tsiakopoulos, guitarrista y compositor de la banda. Para esta grabación contaron con la participación de Vasilis Nanos como baterista de sesión. Y para que todo el combo sea perfecto se completa el arte con una magistral y oscura portada realizada por Remedy Art Design.

Así que amigos elegimos a “Land of Demise” como álbum de la semana. Especialmente dedicado para los amantes del sonido ochentero, ejecutado por esta horda de almas negras en una caótica… ¡tierra de muerte!. ¡Muy recomendado!

 Sus integrantes son:

Jim Kotsis: Voz

Costas Papaspyrou: Guitarra

John Tsiakopoulos: Bajo, Guitarra y Coros