Álbum de la Semana: “Maere” – HARAKIRI FOR THE SKY

En las últimas décadas, el estilo post black metal o blackgaze estuvo diseminando semillas alrededor del mundo, y después de algunos largos años de transformación se empieza a ver la maduración de cada una de ellas.  Una de esas germinaciones es el dúo austríaco HARAKIRI FOR THE SKY, que en este 2021, lanzaron su quinto álbum denominado “Maere” compuesto por diez canciones y editado bajo el sello AOP Records.  

Este dueto logró someternos a más de ochenta minutos desoladores, con un álbum poderoso y melancólico, manteniendo su investidura en la progresión y calidad sonora, conservando los matices, guitarras acústicas y melódicas, y por sobre todo sus riffs desgarradores con múltiples cambios que además se encuentra atravesado por su impronta lírica referida a los estados de ánimo que sufren las personas, en especial, aquellas emociones en torno a la angustia, pena y dolor.

El contenido lírico viene aggiornado conceptualmente con los sueños y las pesadillas transmitiendo un sufrimiento agónico también en lo musical que se condiciona con el arte de tapa como lo vienen haciendo desde su primera larga duración, en donde involucran a los animales.  En este caso puntual, simboliza a una criatura o entidad que llega por la noche y ataca a las víctimas durante sus sueños, denominada como el título de la placa. 

Los encargados de acércanos depresivas y oníricas composiciones son Matthias “MS” Sollak, encargado de componer todos los instrumentos y Michael “JJ” V. Wahntraum, en voces y letras. Sin embargo, participan relevantes invitados en este álbum como: Kerim “Krimh” Lechner (SepticFlesh) como baterista de sesión, Neige (Alcest) y el vocalista anónimo de la banda portuguesa Gaerea.  También tuvieron intenciones de incluir a Audrey Sylvain (Amesoeurs, Peste Noire) y que por razones de ideología asociadas con la extrema derecha y criticada por los fans de la banda decidieron excluirla. Una pena porque hubiera quedado de lujo sus vocalizaciones hipnóticas. 

Sabrina Romero.

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

Sus Integrantes son:

J.J.: Voz

M.S.: Todos los Instrumentos