Álbum de la semana – “Memento Mori” – WINGS OF DESTINY

La exótica banda WINGS OF DESTINY, son los reyes del power metal en Costa Rica y durante el mes de julio lanzaron su sexto disco de estudio “Memento Mori” a través del sello italiano Wormholedeath. Este poderoso grupo con influencias musicales que van desde Angra hasta Stratovarius, pasando por Helloween, Symphony X, Masterplan, Rhapsody Of Fire o Dragonfly por citar algunos nombres, tiene una larga trayectoria. Su primera obra fue “Time” (2015), le siguió un año más tarde “Kings Of Terror”. Su tercer trabajo “Butterfly Effect” se editó en 2017, y luego de dos años sacaron “Revelations” y durante el 2020 editaron su quinto LP “Ballads” con emotivas baladas. 

Y ahora, en este 2021, llegaron con este álbum fascinante, el cual no tiene ni invitados especiales ni baladas, pero se encuentra lleno de melodías pegadizas con letras profundas y significativas.  Podríamos decir que es un álbum de heavy/power más crudo que sus antecesores.  Se destacan sus talentosos músicos, entre ellos, su vocalista Anton Darusso por sus  registros vocales y sus interpretaciones melódicas como agresivas que también pueden escucharse en este disco ciertos guturales en algunas canciones.

Las diez piezas que contiene “Memento Mori” son versátiles, gancheras, directas y melódicas, cada vez más genuinas al igual que el sonido que ofrecen de muy buena calidad. Sus letras van desde cuestiones personales hasta historias de fantasías. 

El quinteto costarricense muestra una autentica visión de cómo una banda de Latinoamérica puede llegar a trascender cuando se perfecciona constantemente y de forma dinámica. Por estas razones, lo seleccionamos como el álbum de la semana. ¡Muy recomendado!. 

Sabrina Romero.

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

Sus Integrantes son:

Anton Darusso: Voz

Andres Castro: Guitarra

Cristian Jiménez: Guitarra

Emil Minott: Bajo

Horacio Paris Kofoed: Batería