Álbum de la semana – “Mysterium I” – CELESTIAL SEASON

Una de las mejores bandas de doom metal europeas, sin lugar a dudas son los holandeses CELESTIAL SEASON, que acaban de lanzar su séptimo larga duración denominado “Mysterium I”, a través del prestigioso sello Burning World Records, que formará parte de una trilogía que se continuará con “Mysterium II” en los próximos meses y “Mysterium III” en el año venidero. 

Después de su inesperada reunión, su antecesor disco “The Secret Teachings” en el 2020, impulsó su inspiración para crear este primer misterio que lleva su marca melancólica impresa. En sus siete canciones que conforman este álbum combinan hermosas melodías, solos eternos y etéreos con instrumentos clásicos como violines y cellos. Se destacan los gruñidos y guturales de Stefan Ruiters, mientras que en varios pasajes recita pensamientos dramáticos que toman relevancia con la lentitud fúnebre y pesada que evoca este desolador trabajo. 

Durante los cuarenta minutos que dura esta obra impecable se cruzan la pasión, la soledad, la tristeza, y la oscuridad, con pinceladas góticas, agregando guitarras acústicas y orquestaciones ingeniosas. Un álbum que emociona con su sentimentalismo genuino y experimentación sonora, sin desprenderse de su característico funeral doom.  Por todas estas delicadas peculiaridades lo seleccionamos como el álbum de la semana. 

Sabrina Romero.

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

 Sus Integrantes son:

Stefan Ruiters: Voz

Olly Smit: Guitarra

Pim van Zanen: Guitarra

Lucas van Slegtenhorst: Bajo

Jiska Ter Bals: Violín

Elianne Anemaat: Chello

Jason Köhnen: Batería