Álbum de la semana – “Reign of the Reaper” – SORCERER 🇸🇪

Después de la impresionante llegada de «The Crowning of the Fire King» en 2017, tres años más tarde se dio a conocer «Lamenting of the Innocent». Finalmente, en este 2023, los suecos SORCERER lanzaron el muy esperado «Reign of the Reaper», publicado por Metal Blade Records.

Este cuarto álbum presenta ocho composiciones poderosas, melódicas y dramáticas, caracterizadas por la típica calidad de producción que los músicos suecos suelen ofrecer, junto con un sonido excelente.  Además, este quinteto brinda momentos épicos, baladas y duelos de solos de guitarra.  En particular, se destaca la expresión vocal de Anders, quien crea atmósferas intensas, junto con los afilados riffs de Niemann & Hallgren, que se convierten en aplastantes, siempre respaldados por la exquisita base rítmica del baterista Richard Evensand, quien ha sido reemplazado recientemente por Stefan Norgren (Seventh Wonder), sin olvidar sus característicos estribillos grandilocuentes.

Joakim Ericsson es el talentoso artista detrás de la impresionante portada del álbum que logra graficar las canciones de este disco: oscuro, pesado y agresivo. 

Mucha vibra misteriosa e inquietantes momentos se pueden escuchar a lo largo de los cuarenta y siete minutos de duración con mucho espíritu heavy épico.  Para quien suscribe, este disco se viene perfilando como uno de los álbumes del año. 

Sabrina Romero

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

 

Sus Integrantes son:

Anders Engberg: Voz

Kristian Niemann: Guitarra

Peter Hallgren: Guitarra

Justin Biggs: Bajo

Richard Evensand: Batería