Álbum de la semana – “Resurrection Day” – RAGE

Los alemanes RAGE publicaron el esperado nuevo álbum “Resurrection Day” el pasado mes de septiembre a través de SPV/Steamhammer, siendo su vigésimo cuarto disco en estudio.  Esta vuelta llegó en formato cuarteto, luego de la lejanía del guitarrita argentino Marcos Rodríguez, que en su reemplazo se enlistaron: Stefan Weber(ex-Axxis) y Jean Normann, que enriquecen el sonido del grupo.  A la par, se mantiene el baterista Vassilios Manialopoulos y obviamente su líder y carismático Peavey Wagner, toda una celebridad en la escena metalera mundial.

El disco suena potente, sus canciones se encuentran llenas de momentos gancheros y épicos, arreglos sinfónicos, melodías y riffs enérgicos a lo largo de sus cincuenta minutos de duración, mientras van transcurriendo los doce track. Por momentos aparecen elementos thrasheros de lo cual no quieren despegarse.  A su vez, se suma una balada llegando al final del álbum.

La mayoría de las orquestaciones están realizados por Pepe Herrero (Stravaganzza) y el trabajo está mezclado por Daniel González Suárez, responsable del sonido de la banda. Sus letras se refieren y reclaman la destrucción a la que estamos sometiendo al planeta y sobre la muerte.  

Parece  ser que este agresivo y enigmático álbum los retorna a Peavey & Cía a su eje central, ni más, ni menos, que al sonido de Rage. En tanto, aquellos que sigan a la banda o gusten de intensas melodías no los decepcionarán. Por eso lo seleccionamos como disco de la semana.

Sabrina Romero.

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

Sus Integrantes son:

Peter “Peavy” Wagner: Voz y Bajo

Jean Bormann: Guitarra

Stefan Weber: Guitarra

Vassilios “Lucky” Maniatopoulos: Batería