Álbum de la semana – “Silence” – RORCAL 🇨🇭

Grandioso e intenso regreso de los suizos RORCAL, activos desde el 2006 y que siempre se han mantenido en las sombras haciendo un culto a la mala onda mediante su violenta forma de hacer Sludge, con un enfoque nihilista oscuro, sumamente pesado, caótico, opresivo, disonante y destructivo, escupiendo ira a cada paso sin dejar escurrir una sola gota de esperanza en todo el disco. Un verdadero tormento introspectivo en forma de ruido en el que el Post Hardcore y el Post Metal ganan terreno en las melodías acrecentando la sensación de desasociego. Y si a esto le sumamos los recursos Blackers brutales el combo resulta realmente demoledor. Una caída infinita al vacío donde cada segundo que pasa es peor que el anterior, y la consoladora promesa de un final en silencio se escurre presagiando la desoladora idea del martirio eterno. Quizás por eso la elección del nombre “Silence” para bautizar irónicamente el full album, el sexto de su carrera, el segundo editado por Hummus Records.

La forma en que lo describen en su página oficial no deja lugar a dudas:

“La esperanza es una quimera. Es una ilusión que nos impide aceptar un hecho obvio, por luminosa que sea su inevitabilidad: pronto dejamos de existir. Ya no hay para nosotros ningún horizonte ni mañana.

La humanidad corre inexorablemente hacia su pérdida y precipitará a su paso todo lo que formó el mundo. No se perfila ninguna otra trayectoria. No queda nada por salvar. Nos hundiremos en un abismo del olvido, en este gran crepúsculo que se alza ante nosotros.

Y ante la certeza del colapso, no hay nada más espantoso, más degradante que la esperanza. Es una mentira. Nos ciega, nos asfixia. Es un mito para destruir. Sólo así podremos aceptar lo peor de todo. Y valorarlo.

Así, cuando la idea misma de esperanza fácilmente desaparece, sólo queda el silencio.”

“Silence” fue grabado en Blend Studio por Stéphane Kroug; editado por Jean Philippe Schopfer en Yellow Recordings; mezclado por Raphael Bovey en My Room Studio y masterizado por Lad Agabekov en Caduceus Studio.

El arte de tapa fue tomada de la pintura original “Silence” de JH Fussli de 1799, mientras que el diseño y la maquetación estuvo a cargo de Bruno Favez, Ron Lahyani y Gael Faure.

En fin, RORCAL nuevamente consigue inducir un verdadero mambo negro con su nueva excelente obra, no apta para oídos afines a las afinaciones agudas y a las melodías accesibles, todo lo contrario, y por tal motivo es el disco recomendado de la semana en TRUENOS METÁLICOS.

Juanlón

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

Sus Integrantes son:

Yonni Chapatte: Voz

Jean-Philippe Schopfer: Guitarra

Diogo Almeida: Guitarra

Ron Lahyani: Batería