Álbum de la Semana: “Silver Lake By Esa Holopainen”

Después de casi tres décadas de trayectoria como guitarrista y -master mind- de Amorphis, Esa Holopainen, decidió sacar su primer álbum solista.  Aunque ya tenía gran parte de sus composiciones, un llamado del productor Nino Laurenne, también propietario de los estudios Sonic Pump de Helsinki, proponiéndole grabar su primer disco, hizo que tomara la iniciativa. Y tan solo, aprovechar la pandemia de forma creativa. 

Hace días, este proyecto fue lanzado bajo el nombre artístico SILVER LAKE, siendo una obra desmesurada y arriesgada. La obra es versátil y se encuentra conformada por nueve canciones emotivas y delicadas, inspiradas en la naturaleza y otras que tratan sobre problemas de salud mental. Este trabajo fue masterizado por Svante Forsbäck (Rammstein, Volbeat, The Rasmus) y editado por Nuclear Blast.

Además de tener un sonido imponente y puro, se compone de una diversidad de géneros musicales que van desde el pop, rock, progresivo, doom y metal melódico.  Para que este álbum termine de ser exquisito para los amantes de los buenas melodías y sonidos libres, reunió a varios amigos y excelentes artistas como: el vocalista sueco Håkan Hemlin (Nordman), Vesa-Matti Loiri (actor, comediante y músico finlandés), Anneke van Giersbergen (ex-The Gathering, Vuur), Björn» Speed ​​»Strid (Soilwork), Einar Solberg (Leprous), Tomi Joutseny (Amorphis) y Jonas Renkse (Katatonia). También colaboran en el disco el bajista Pasi Heikkilä (Revolution Renaissance), en coros Netta Laurenne (Smackbound), las baterías de Gas Lipstick (H.I.M.) y Sampo Haapaniemi (Ella Ja Aleski, Egotrippi).

Este álbum fue seleccionado como disco de la semana por cautivar a la curiosidad musical con brillantes composiciones, innovación y mentalidad progresiva. Así que amigos denle play a esta brillante obra. ¡Muy recomendado! 

Sabrina Romero.

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

Sus Integrante son:

Esa Holopainen: Guitarra

Pasi Heikkilä: Bajo

Vili Itäpelto: Teclado

Sampo Haapaniemi: Batería y Percusión