Álbum de la semana – “Sky Void of Stars” – KATATONIA

Los maestros de la melancolía generan siempre obras perfectas y esta se suma a su ya prolífica discografía que fue dirigiéndose hacia una senda arriesgada como lo fue el metal progresivo. Al contrario de City Burials del 2020, este álbum no me cautivó de inmediato. Sin embargo, eso no significa que no sea de una calidad extrema y que los talentosos KATATONIA no hayan mantenido su característico y especial estilo en cada uno de sus álbumes.  Inicialmente, no encontré nada que destacara, sin embargo, tras dedicarle tiempo descubrí que el álbum en general presenta una gran variedad de canciones. En contraste con sus trabajos previos, este se inspira en discos anteriores y añade influencias de los años ochenta para crear un sonido atractivo y novedoso. Aunque algunos de los ritmos y estructuras son familiares, en esta ocasión suenan renovados.

Sky Void of Stars fue lanzado en enero a través de Napalm Records, tras cambiar de sello discográfico de Peaceville Records. Es probable que este disco sea uno de los mejores del año. El álbum número trece cuenta con diez canciones de calidad excepcional y una pista extra, lo que lo hace merecedor del adjetivo ”magnífico”, ya que cuenta con momentos sublimes y majestuosos que complementan los pasajes sonoros creados por melodías altamente sensibles, proporcionando espacios para la reflexión y la intimidad.

Este disco cuenta con una maravillosa colaboración del vocalista de Soen, Joel Ekelöf, en la canción ”Impermanence”. Es una obra hermosa que invita a explorar los rincones más profundos de nuestro ser. Además, el lado melancólico que caracteriza a la banda sigue presente gracias a la extraordinaria voz de Jonas Renkse.

Sabrina Romero.

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

 

Sus Integrantes son:

Jonas Renkse: Voz

Anders Nyström: Guitarra

Roger Öjersson: Guitarra

Niklas Sandin: Bajo

Daniel Moilanen: Batería