Álbum de la semana – “State of Emergency” – PRONG 🇺🇸

Luego de seis años de espera los históricos PRONG están de regreso con su nuevo y décimo tercer álbum de estudio titulado State of Emergency, lanzado el pasado 6 de octubre a través del sello Steamhammer.

Un material muy potente que vuelve a sus raíces noventeras en donde el power trio comandado por Tommy Victor en voz y guitarra, Jason Christopher en el bajo y Griffin McCarthy en batería, se despachan con un arsenal groovero de brutales composiciones.

Podemos encontrarnos con diferentes influencias que van desde el groove metal, pasando por el crossover y el hardcore, hasta algunos toques de thrash metal.

Con un gran curriculum a sus espaldas podriamos decir que los neoyorquinos se han convertido en una banda de culto dentro de la escena mundial del genero, logrando a su vez influenciar a muchas otras bandas.

Once canciones que suenan potentes y muy efectivas, dan como resultado una placa de altísima calidad comparada incluso con aquellas magistrales obras de sus inicios como: “Prove you Wrong” (1991), “Cleansing” (1994) o “Rude Awakening” (1996). Así que estoy seguro que este nuevo disco será muy aclamado por sus seguidores. ¡Muy recomendado!

Rubén Rivadera

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

 

Sus Integrantes son:

Tommy Victor: Voz y Guitarra

Jason Christopher: Bajo

Griffin McCarthy: Batería