Álbum de la semana – “Take the Freedom” – BLACKBEER

Siempre es gratificante saber que a músicos argentinos y sudamericanos, los cuales tienen la oportunidad de trascender las fronteras de nuestro país, les vaya bien en Europa.  Hoy es el caso del excelente vocalista Iván Sención, quien emigró hace un tiempo a Francia para integrarse a las filas de su nueva banda de hard rock llamada BLACKBEER.

Como así también destacar a los integrantes que lo acompañan en esta nueva aventura rockera como son los hermanos Reyes, Emmy en guitarrista y Emil en el bajo, junto a Bertrand Cape en la otra guitarra, todos oriundos de Venezuela, más el baterista francés Sylvain Vidal. El pasado 13 de mayo lanzaron su flamante álbum debut titulado “Take the Freedom” a través del prestigioso sello Alemán Pure Steel Records.

Su interesante propuesta se basa en homenajear a los grandes del género de la década del 80, pero agregándole su propio sello y sumarse de esta manera a la nueva ola de bandas que practican ese hard rock más moderno.  La placa que contiene una intro más nueve canciones, te invitan desde el inicio a mover tu cabellera con ritmos pegadizos, riffs potentes y cargados de energía, donde destacamos, por supuesto, a Iván como una de las piezas fundamentales dentro de esta magistral obra musical.

De esta manera el quinteto internacional debuta exitosamente con este material, el cual lo elegimos como álbum de la semana. Solo resta llevarlo al vivo, que de a poco lo están haciendo en Europa, y esperamos en un futuro no muy lejano lleguen por nuestras tierras para disfrutarlo en directo cara a cara. ¡Hard rock potente y melódico altamente recomendado!

Rubén Rivadera.

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

Sus Integrantes son:

Iván Sención: Voz

Emmy Reyes: Guitarra

Bertrand Cape: Guitarra

Emil Reyes: Bajo

Sylvain Vidal: Batería