Álbum de la semana – “The Awakening” – OUTSHINE

Por fin le llegó el turno al Gothic Rock Metal y presentarles al dúo sueco OUTSHINE, quienes el 13 de mayo lanzaron su nueva y quinta placa discográfica bautizada bajo el nombre de “The Awakening” a través del sello Rockshots Records.

Una propuesta muy placentera es la que ofrecen en este material cargado de melancolía y atmósferas oscuras que nos llevan a revivir a los grandes referentes del género como Sisters Of Mercy, HIM, Paradise Lost y Type O Negative.

El sonido doom gótico compuesto por guitarras pesadas, sintetizadores y una interesante voz da como resultado final un paisaje musical muy nostálgico donde los oriundos de Gotemburgo se mueven como pez en el agua.

Las 8 canciones que componen el disco cuentan en gran parte lo sucedido en el mundo durante los tiempos de pandemia y de sus experiencias personales. El álbum está producido por Jimmy Boman y Kenny Boufadene en Studio Meltdown, Suecia, y fue grabado y regrabado numerosas veces en Grand Recordings, Gotemburgo, Suecia, entre 2015 y 2019. Las grabaciones finales se realizaron en 2020 en Studio Meltdown, Kungsbacka, Suecia.

Outshine viene en pleno crecimiento y de seguro va dar mucho que hablar en los próximos años. Por el momento dejense llevar con “The Awakening”, escuchen y sientan que seguramente lo disfrutarán, y mucho más aquellos amantes del dark melancólico. Hoy lo elegimos como álbum de la semana y es altamente recomendable.

Rubén Rivadera.

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

Sus Integrantes son:

Jimmy Boman: Voz y Guitarra

Niklas Ingvarsson: Bajo