Álbum de la semana – “The Devil Is A Gambler” – HELLRYDER

Siempre es grato escuchar nuevos proyectos que incluyen a bandas legendarias. Tal es el caso de hoy con HELLRYDER, una interesante célula metalera craneada por el vocalista Chris Boltendahl y el guitarrista Axel “Ironfinger” Ritt, ambos en Grave Digger, quienes se juntaron en 2017 para dar forma a esta banda inspirada en Mötorhead, a modo de homenaje. 

El dúo teutón reclutó a dos excelentes músicos para esta genial aventura, sumando a Steven Wussow (Orden Ogan y Domain) en el bajo y Timmi Breideband (ex-Bonfire y Freedom Call) en la batería. El 28 de mayo del año pasado lanzaron su disco debut llamado “The Devil Is A Gambler” a través del sello griego Rock Of Angels Records

Riffs pesados y guitarras veloces, cargadas de rabia con una voz poderosa y más que conocida, forman un torbellino eléctrico de puro heavy metal alemán. Sus 12 canciones repartidas en cuarenta minutos son una clara muestra del verdadero potencial de este súper grupo con intenciones de mover el tablero en la escena mundial.

Temas que seguramente no pasarán desapercibidos por el público metalero más nostálgico. Esto es Hellryder y llegó para quedarse. Por este motivo lo elegimos como álbum de la semana. ¡Altamente recomendado!

Rubén Rivadera.

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

 

Sus Integrantes son:

Chris Boltendahl: Voz

Axel “Ironfinger” Ritt: Guitarra

Steven Wussow: Bajo

Timmi Breideband: Batería