Álbum de la semana – “The Great Heathen Army” – AMON AMARTH

Los guardianes del Asgard regresaron con su brutal sonido e imágenes vikingas para ofrecernos su nuevo y décimo segundo álbum titulado “The Great Heathen Army” que fue publicado a través del sello Metal Blade Records a principio del mes de agosto y quienes vienen  respaldando a estos escandinavos desde sus inicios. 

AMON AMARTH sabe que su receta funciona a la perfección y sobre todo en sus directos donde imponen un espectáculo épico y esto es lo que creo que intentan promocionar con este LP. Durante sus cuarenta y tres minutos de duración, se encuentra conformado por nueve canciones en donde se pueden escuchar potentes riffs, machaques contundentes, coros que se envuelven con esas monumentales atmósferas agresivas que te impulsan a ir a batalla,  muchos medios tiempos, y sobre todo escucho más melodías heavys, siempre impregnado de death metal melódico y viking metal. Todo esto producido impecablemente por Andy Sneap.  

La inspiración de esta agrupación sueca es la mitología nórdica y sobre todo la tradición cultural vikinga que la representan de forma musical y lírica con mucho talento instrumental. Estos guerreros siguen componiendo himnos para poder ganarse el ascenso hacia el Valhalla. Aunque, con este nuevo disco podría decir que se encuentran en un camino borrascoso, una pequeña caída en las composiciones que sabrán levantarse más adelante para seguir su recorrido, ya que me parecen canciones repetitivas o que podrían ser parte de otros álbumes anteriores. Una salvedad para el track “Saxons and Vikings” con la participación de la voz incomparable de Biff Byford (Saxon) que se combina con la desgarradora voz de Johan Hegg, quedando una dupla fantástica. Sin embargo, no se puede ignorar el glorioso hidromiel servido en un cuerno que te incita la canción “Heidrun”. ¡Skäl!

En resumen, un álbum predecible con una correcta producción que a los seguidores y fanáticos de la banda no les va a decepcionar, pero si esperas encontrar alguna variación musical es preferible que sigas escuchando “Deceiver Of the Gods”. ¡Recomendado solo para fanáticos!

Sabrina Romero.

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

Sus Integrantes son:

Johan Hegg: Voz

Olavi Mikkonen: Guitarra

Johan Söderberg: Guitarra

Ted Lundström: Bajo

Jocke Wallgren: Batería