Álbum de la semana – “Veneration of Medieval Mysticism and Cosmological Violence” – INQUISITION 🇨🇴

Nueva obra del dúo Colombiano INQUISITION, radicado hace ya varios años en Seattle, que como cada vez que editan material nuevo es garantía de calidad y oscuridad. El caso de “Veneration of Medieval Mysticism and Cosmological Violence” editado por Agonia Records no es la excepción, pues conserva todas las virtudes que los caracterizan y que los han llevado a ser considerados una banda de culto. Quizás no logran superar a su magnífico predecesor del 2020 “Black Mass for a Mass Grave”, pero si logran forjar un trabajo a la altura de su trascendental discografía, y eso no es poca cosa. Puro Black Metal maligno, crudo, violento y místico, con ese halo ocultista que rodea el concepto de toda la placa y que termina envolviendo al oyente en sus pompas ceremoniales para terminarse descubriendo el mismo ofrenda del sacrificio que se está por llevar a cabo. Imposible abstraerse del mambo negro que proyectan los colombianos. Y para ello se valen de una producción bien cruda, como de costumbre, con algunas particularidades en la mezcla que pueden o no ser efectivas, pero que siempre apuntan a diferenciarse del resto de propuestas del estilo que tienden a la homogeneidad.

Lo que sí es definitivamente distintivo de la banda son las melodías que utilizan, a cargo principalmente de las guitarras y en menor medida de los teclados, aportando un cierto toque juglar o folk, cuyo contraste con la brutalidad de los tremoló de base y la batería, termina resultando bastante retorcido, dando ese toque medieval esotérico a la cuestión (personalmente me recuerda al concepto de la película “The Wicker Man” del 73).

En definitiva trece temas en tres cuartos de hora son más que suficientes para crear una obra que seguramente se encuentre entre los destacados del año en materia de Black Metal, y por tal es elegido como el recomendado de la semana de Truenos Metálicos.

“Veneration…” fue grabado en Robert Lang Studios en Shoreline, Washington en Diciembre del 2022; y fue Mezclado y masterizado por Alejandro Corredor en AC Studios de Los Angeles, California entre Enero y Febrero del 2023. A su vez el interesante arte de tapa fue obra de Above Chaos.

Juanlón

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

 

Sus Integrantes son:

Dagon: Voces, Guitarras y Teclados.

Incubus: Batería.