Álbum de la semana – “Violence Unimagined” – CANNIBAL CORPSE

Cada vez que un nuevo disco de CANNIBAL CORPSE sale, tengo la sensación de que hacen un calco de su anterior disco, pero menos inspirado y siempre me doy la cabeza contra la pared.  Sin embargo, no puedo eludir que encontraron la fórmula y parecen repetirse una y otra vez. En cierta manera, es así.  Pero solo hay que adentrarse en ellos para darse cuenta que detrás de cada disco con su elegante arte-gore hay algo más, que es lo que finalmente vale la pena no perdérselo. 

Este quinceavo álbum denominado «Violence Unimagined» de los death metalero de la ciudad de Búfalo en Nueva York fue lanzado en el mes de abril a través del sello Metal Blade Records, poseyendo 11 canciones agresivas en donde siguen infectándonos de su brutalidad extrema.  En la portada nos presenta otra obra de Vince Locke, con una madre comiendo a su propio bebé.

Después de la salida del guitarrista Pat O’Brien en 2018, lo reemplazó Erik Rutan, músico y productor (Hate Eternal, Morbid Angel,  Ripping Corpse), quién se encargó de la producción de esta placa en su propio estudio de grabación en Florida llamado Mana Recording Studios.

Este quinteto añejo está consolidado, siempre suenan y hacen las cosas muy bien. Sus canciones están prefabricadas para decapitar cabezas con sus riffs atroces, técnica y precisión.  Intentar diferenciar este disco de Cannibal de otro puede ser una ardua e innecesaria tarea, porque definitivamente no hay nada en este que no pueda haberse oído en otros trabajos.  Pero de momento y durante más de 30 años, siguen creando buenas canciones y sus seguidores alrededor del mundo continúan a su lado, así que poco motivos de preocupación pueden tener. Sin embargo, hay que señalar que la velocidad, el dinamismo y sus ritmos exterminadores están hechos con una violencia exacerbada de su propia marca registrada. Te puede gustar o no. Pero sus años de experiencia en el gremio del death metal avalan esta obra infernal.  Por todo eso, lo seleccionamos como álbum de la semana.

Sabrina Romero.

Tema que seleccioné y que más me gustó del álbum

Sus Integrantes son:

George “Corpsegrinder” Fisher: Voz

Erik Rutan: Guitarra y Coros

Rob Barrett: Guitarra

Alex Webster: Bajo

Paul Mazurkiewicz: Batería