Retornaron los suecos de SEVENTH WONDER con otro gran álbum. Para quienes desconocen a esta banda, lleva viva desde el 2000 en el circuito del metal progresivo mostrando su amor al género, inclinándose más hacía lo power melódico pero con mucha habilidad técnica por parte de sus cinco integrantes.
Este sexto álbum titulado “The Testament” fue lanzado por Frontiers Music a mediados de año y realmente tiene un sonido impecable considerándolo un gran disco por la emotividad musical que entregan a lo largo de sus nueve canciones. Sin embargo, no ofusca a otros más destacados de su discografía como: “Mercy Falls” y “The Great Escape”, obras maestras.
Entre las características que resalto de este maravilloso álbum son sus innumerables armonías, las melodías de sus teclados, los climax especiales que emergen en los diversos track como su único instrumental “Reflections”. Se escucha poder, solos magníficos, progresiones in crescendo, coros y estribillos gancheros, cambios de ritmos en todos los temas, lo cual le da dinamismo.
Este larga duración de 53 minutos, suena potente y ni hablar de su vocalista Tommy Karevik -quien también se desempeña en la banda Kamelot-, quien tiene una actractiva y prodigiosa voz que se luce en todas las canciones.
Nuevamente este quiteto de Estocolmo nos demuestra que se encuentra en el podío del metal progresivo mundial sobre todo por su virtuosidad, versatilidad y complejidad musical. Por eso tiene el mérito de ser elegido álbum semanal. ¡Muy recomendado!
Sabrina Romero.
Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum
Sus Integrantes son:
Tommy Karevik: Voz
Johan Liefvendahl: Guitarra
Andreas Blomqvist: Bajo
Andreas “Kyrt” Söderin: Teclado
Stefan Norgren: Batería