ARHAT Groove Metal desde Ucrania

La banda de groove metal ARHAT oriunda de la ciudad de Kiev, capital de Ucrania, lanzó a finales del 2020 su flamante y potente álbum debut llamado “Dead Life”.

Formados en 2017, el cuarteto posee músicos experimentados, los cuales rápidamente se pusieron a componer material, logrando canciones con melodías pegadizas y un verdadero ritmo.

El álbum está marcado por el sonido agresivo de la banda y las melodías orientales. Una característica interesante son las voces femeninas, que se pueden escuchar en las canciones Mantra y Arhat. Otro ingrediente a tener en cuenta es la percusión, que enfatiza los elementos orientales de su sonido. El fundamento musical es una mezcla de groove, death y hardcore. Dicho material cuenta con la participación de músicos de sesión como: Kapshuk Kateryna en voces étnicas y Petro Pavlovsky en percusión.

En relación a las letras, algunas de las canciones (Danger of Death, Outcast, Dead Life, Freedom, Maximalism) son un reflejo irónico de nuestros tiempos difíciles, y las otras, a saber, Arhat, Stately Ruins y Mantra, contienen tramas de la mitología e historia de los pueblos orientales.

Aquí les dejamos el single adelanto del tema “Outcast”.

Sus Integrantes son:

Alex Sitkoff: Voz

Anton Skrebov: Guitarra

Anton Inov: Bajo

Dmytro “La De Vill” Sychov: Batería

Redes Sociales: