BAD BOYS + HUGO BISTOLFI – 24/06/2023 – Casa Babylon, Córdoba 🇦🇷

El pasado sábado 24 de junio Truenos Metálicos tuvo la oportunidad de acudir a la presentación en vivo de Bad Boys, Tributo a Whitesnake en Casa Babylon Club, invitados gentilmente por su frontman Franco Casañas. La cita tambíen ofrecía al reconocido tecladista que tuvo Rata Blanca Hugo Bistolfi como parte del cartel y con el cual además harían un cierre fenomenal todos juntos homenajeando a Deep Purple. Desde el principio, la propuesta venia ya cargada de nostalgia y sumando tambien a grandes músicos de nuestra escena cordobesa. 

Todo comenzó muy temprano, pasadas las 20hs. y el responsable de empezar la fiesta hardroquera fue BAD BOYS, el supergrupo cordobés integrado por Franco Casañas en voz, Guillo Mugnaini y Miguel Garrido en guitarras, Homer Bebilacua en bajo, Sebastián Tirimacco en taclado y Emi Di Natale en batería. Un sexteto que realmente la rompe toda, demostrando cada uno en su instrumento el virtuosismo y la trayectoria que llevan en su espalda.  La banda dió el puntapie inicial con “Slip of the Tongue”, tema donde destacó la potencia y versatilidad vocal de Franco. Le siguió un tridente explosivo con “Bad Boys”, “Judgement Day” y “Now You’re Gone” donde el público, en un número aceptable a esa hora, empezó a mover sus cuerpos al ritmo de estos inoxidables clásicos. 

Promediando su set fue el turno para el repertorio más meloso y lento de la noche, con los temazos “Looking for Love”, “Here I Go Again”, “The Deeper the Love” y el más esperado por todos y todas: “Is this Love”, deslumbrando con su función, el maestro de las seis cuerdas Miguel Garrido, quien tuvo la ardúa y magistral tarea de deleitarnos con esos sublimes e interminables solos de viola.

 

Guillo, el otro guitarrista rítmico, quien tambien tiene una gran versatilidad con el instumento, fue un relojito a la hora del acompañamiento. Músicos super experimentados y que se tocan todo con una performance excelsa, demostraron que los clásicos de la banda sonaron muy bien con un público, que realmente es nostálgico, todos arriba de los 35, aunque vi algunos más jovenes, un público variopinto por no decir raro, me refiero que no aparecen en otros tipos de shows. Durante la ejecución de “Ain’t No Love In the Heart of the City”, Franco interactuó con la gente al movimiento de palmas y coros que, al igual que la banda, estaba disfrutando enormemente con el show de Bad Boys.

 

“Crying in the Rain” y Still of the Night” fueron los últimos himnos con los que el grupo capitalino sentenció una actuación llena de garra, actitud y por sobre todas las cosas muy melancólica. 

Tras un breve tiempo de descanso llegó el momento de que suba al escenario el historico tecladista HUGO BISTOLFI, adoptado desde hace varios años por Capilla del Monte, que es el lugar donde recide. Los músicos que lo acompañan son los mismos que se acababan de bajar y que están con él no solo tocando en vivo, sino tambien en la grabación de sus discos, de los cuales presentó canciones de la obra conceptual Viaje al Cosmos 1, 2 y 3, que a su vez fue contando de que trataba cada una de las composiciones que interpretaba. El público escuchó respetuosamente la narrativa basada en una novela de ciencia ficción de su autoría.  Por una serie de acontecimientos en el Cerro Uritorco y su ciudad intraterrena Erks, es que nace esta historia de realidad fantástica,  en la que el planeta Tierra llega a su fin y una pareja cósmica debe buscar y encontrar un nuevo mundo espiritual donde la humanidad vivirá en amor y paz para preservar su especie en otro estado de conciencia. En su faceta musical mostró generos que van desde el heavy metal sinfónico hasta la ópera rock, e interpretó varios temas como: “Comandantes del Amor”, “Fiesta Universal”, “Triste Final”, “Luz”, “El Último Hombre”, “Cristo-Jesus”, “Ghandi”, “Cancion de Luz” y “El Ciclón”. Incluyendo también un interludio y un solo de teclado.

 

Para el cierre dejaron el potente homenaje a una de las bandas británicas más influyentes de toda la historia del rock duro como lo es Deep Purple, interpretada conjuntamente por BAD BOYS + HUGO BISTOLFI, quienes realizaron solo cinco canciones: “Perfect Strangers”, “Mistreated”, “Highway Star” y “Burn/Stormbringer”, pero la primera que ejecutaron solo a dúo entre Hugo y Franco, se llevó los mayores aplausos, siendo una interpretación mágica que erizo la piel de todos los presentes. 

 

 

Como síntesis, puedo decir que en poco más de tres horas lograron convencer a un centenar de personas que se acercaron a La Casa para disfrutar juntos, desde el primer acorde hasta el último. En el cierre de la noche, los siete miembros de ambas bandas se despidieron con un largo y merecido aplauso. El viaje valió la pena, ya que el horario se cumplió rigurosamente y nos aventuramos a un encuentro sobresaliente para los amantes del hard rock. ¡Esperamos que se repita pronto, salud!

Crónica: Sabrina Romero
Vídeos y fotos: Rubén Rivadera