
BANGERS OPEN AIR anuncia el programa oficial para la edición 2025 🇧🇷
El Festival anuncia cartel completo y se consolida una vez más como la mayor celebración del Heavy Metal de Brasil.
BANGERS OPEN AIR, que tendrá lugar los días 2 (Warm-Up), 3 y 4 de mayo de 2025, en el Memorial da América Latina (SP), anuncia su cartel completo definitivo y revela que tiene muchas sorpresas para el Tres días de música. Entre las atracciones se encuentran W.A.S.P., DORO y los muy solicitados por el público AVANTASIA, además de las ya anunciadas bandas POWERWOLF y SABATON. También se confirmó la presencia de LACRIMOSA, VADER, MUNICIPAL WASTE, WE CAME AS ROMANS y la banda solista de KERRY KING, guitarrista de SLAYER. Para Warm-Up, nada menos que la reina del metal, DORO, los daneses de PRETTY MAIDS y el maestro de las cuatro cuerdas y una de las voces más influyentes del rock clásico, GLENN HUGHES, completan el cartel de la edición Bangers Open Air.
AVANTASIA, liderados por el carismático vocalista y creador del proyecto Tobias Sammet, llevarán su nuevo show al Bangers Open Air 2025, promocionando el álbum “Here Be Dragons”, su décimo álbum de estudio. ¡Por primera vez, Avantasia traerá un espectáculo “full set” con producción completa a América Latina! Con esta producción aún mayor y más elaborada, este nuevo trabajo pretende llevar a los fans al fantástico mundo de Avantasia, con el mentor del proyecto y cantante principal del grupo alemán Edguy, Tobias Sammet. Los espectáculos incluirán canciones nuevas, clásicos y algunos temas que rara vez se tocan en vivo. La ambiciosa producción, con efectos especiales y elementos inmersivos, invitará al público a “unirse al otro lado” en un mundo de fantasía y escapismo. Este será un show exclusivo, siendo el único show de la gira en Latinoamérica.
La producción de Bangers Open Air también confirmó la banda del guitarrista KERRY KING, que actualmente es lo más cerca que estarán los fans de Slayer de la banda, ya que la banda no está de gira. El nombre Kerry King por sí solo denota una institución de thrash metal. En su carrera en solitario, el guitarrista estadounidense sigue practicando el mismo estilo que le hizo famoso mundialmente con Slayer. Actualmente, él y sus compañeros de banda: Mark Osegueda (voz, Death Angel), Phil Demmel (guitarra, Vio-lence, Machine Head, Category 7), Kyle Sanders (bajo, Hellyeah, MonstrO) y Paul Bostaph (batería, Forbidden). Exodus, Systematic, Testament) – promocionar el álbum “The Hell I Rise”.
En el set del concierto, además de composiciones del álbum solista, como “Idle Hands”, “Residue” y “Where I Reign”, Kerry King y su banda interpretan clásicos de Slayer, como “Raining Blood” y “Black Magic”. Con un enfoque agresivo y rápido, combinado con riffs pesados y punteos amortiguados, Kerry King continúa difundiendo brutalidad sonora.
Los americanos de W.A.S.P. también estarán presentes en el festival. La banda regresará triunfante a Brasil y, por primera vez en 40 años, presentará en vivo, íntegramente, su álbum debut “W.A.S.P.”, en un show muy especial. Formada en 1982 en la ciudad de Los Ángeles, la banda actualmente cuenta con el mentor y líder Blackie Lawless (voz y guitarra), Doug Blair (guitarra), Mike Duda (bajo) y el conocido brasileño Aquiles Priester (Edu Falaschi, Hangar, Angra, Noturnall y otros) en la batería. En la escena de ese momento, WASP presentó una mezcla robusta de hard rock y heavy metal, una postura escénica electrizante al mejor estilo shock rock, letras provocativas y videos reproducidos en MTV. En resumen, tenían el paquete completo de canciones de. su debut, como “I Wanna Be Somebody” y “LOVE Machine”, ¡además de otros clásicos eternos en el show de WASP en Bangers Open Air 2025!
Mientras tanto, el día del Warm-Up contaremos con GLENN HUGHES, ex bajista y vocalista de Deep Purple, conocido mundialmente como “La Voz del Rock” y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, así como actual líder de el supergrupo Black Country Communion. El programa celebra su paso por Deep Purple, trayendo grandes clásicos, como “Burn”, “Stormbringer”, “Might Just Take Your Life” y “Mistrate”, así como temas del periodo MK 4, en los que participó Tommy Bolin con “Gettin’ Tighter” y “You Keep On Moving”. Hughes también incluyó los éxitos de la era MK 2 “Highway Star” y “Smoke on the Water”. Hughes, que ha publicado 14 álbumes en solitario, también ha grabado con Trapeze, Gary Moore, Black Sabbath, John Norum, Tony Iommi, Rata Blanca, Phenomena, Voodoo Hill, California Breed, The Dead Daisies, entre otros, además de proyectos como como Proyecto Hughes/Thrall y Hughes Turner.
Además de estas y otras bandas previamente anunciadas, también estarán presentes DREAM SPIRIT de China, PRESSIVE de México, entre muchas otras atracciones nacionales e internacionales.
A continuación se detallan las fechas del festival con las bandas que tocarán cada día:
SÁBADO 3 DE MAYO DE 2025
🇩🇪 SABATON
🇩🇪 POWERWOLF
🇬🇧 SAXON
🇺🇸 KAMELOT
🇩🇪 LACRIMOSA
🇫🇮 SONATA ARCTICA
🇺🇸 MUNICIPAL WASTE
🇺🇸 DARK ANGEL
🇫🇮 ENSIFERUM
🇸🇪 H.E.A.T.
🇨🇭 BURNING WITCHES
🇸🇪 DYNAZTY
🇧🇷 VIPER
🇧🇷 MATANZA RITUAL
🇨🇳 DREAM SPIRIT
🇧🇷 CARRO BOMBA
🇲🇽 PRESSIVE
🇧🇷 MALEFACTOR
🇧🇷 GLORIA PERPETUA
🇧🇷 VÁLVERA
🤘 SCHOOL OF ROCK
🤘 NEW BLOOD
DOMINGO 4 DE MAYO
🇩🇪 TOBIAS SAMMET’S AVANTASIA
🇺🇸 W.A.S.P.
🇺🇸 KERRY KING
🇺🇸 I PREVAIL
🇺🇸 KNOCKED LOOSE
🇺🇸 WE CAME AS ROMANS
🇬🇧 PARADISE LOST
🇺🇸 NILE
🇬🇧 HAKEN
🇵🇱 VADER
🇩🇪 LORD OF THE LOST
🇩🇪 BEYOND THE BLACK
🇧🇷 DORSAL ATLÂNTICA
🇧🇷 BLACK PANTERA
🇧🇷 HIBRIA
🇧🇷 MAESTRICK
🇧🇷 HATEFULMURDER
🇧🇷 WARSHIPPER
🇧🇷 THE HEATHEN SCYTHE
🇧🇷 READY TO BE HATED
🤘 RONNIE JAMES DIO TRIBUTE
CALENTAMIENTO – VIERNES 2 DE MAYO
🇬🇧 GLENN HUGHES
🇩🇪 DORO
🇩🇰 PRETTY MAIDS
🇺🇸 ARMORED SAINT
💀 DOGMA
🇩🇪 KISSIN’ DYNAMITE
BANGERS OPEN AIR 2025 promete ser una experiencia inolvidable para los fanáticos del metal. Este evento no sólo celebra la música heavy, sino también la pasión y la energía que une a los fans de todo el mundo. Con un cartel que mezcla leyendas consagradas y talentos emergentes, el festival se consolida como uno de los más esperados del año. Prepárate para tres días de pura adrenalina y actuaciones épicas que quedarán en la memoria de todos los presentes.
Las entradas están disponibles online, a través del Clube do Ingresso. El billete solidario GRAACC está disponible por el valor de R$ 565,00 por día, con donación de R$ 20,00 a la institución ya incluida. Otras modalidades y sectores están disponibles a través del enlace:
https://www.clubedoingresso.
*Niños hasta 10 años no pagan entrada.
Más información
Más sobre el festival: https://linktr.ee/
Otra información en: https://bangersopenair.com/
Sigue a @bangersopenair







