BOCADITOS METÁLICOS VOL. 2 – “Metal Sudamericano”

Sudamérica es diversidad étnica y cultural. Un continente marcado por las influencias de sociedades que han llegado cruzando el océano, mezcladas con costumbres nativas y precolombinas, dando como resultado una mixtura única que se traslada a ámbitos específicos como la música.

El metal en Sudamérica se sostiene en la pasión, el compromiso y una actitud asociada a la libertad. Es todo sacrificio.

Tres recomendaciones para inspirar la propia investigación melómana y perderte en el mágico mundo del metal.

FORMACIÓN: El Juli Brendal (voz), Walter Crucifier (guitarra), José Delion (guitarra), Kike Llave (bajo) y Renato Bar (batería)

METAL CRUCIFIER  es una súper banda con integrantes muy reconocidos de la escena musical peruana. Grandes talentos que se unieron para generar una tremenda producción con todo lo que debe tener un disco de heavy speed metal.

Músicos que combinan la técnica con la velocidad, sin perder precisión ni melodía, sumados a un vocalista como Brendal que con su privilegiada y potente voz desarrolla una performance superlativa durante todo el álbum.

Un disco de primer nivel internacional. Garantía de placer auditivo.

Tema clave: 4 – “Nocturnal Curse”

Redes Sociales:

 

 


FORMACIÓN: Alvaro Nuñez aka Alvin “Aspectralis” (voz y guitarra), Carlos “Doomsday” (guitarra) Gonta “Gonthrash” (batería), Erick «Doorsi» (bajo)

PHRONEXIS es un súper interesante proyecto que nació en 2017 como banda de un solo integrante (one man band) con Alvin a cargo de la composición y todos los instrumentos, que ahora cuenta con una agrupación estable para defender las canciones en vivo.

El nombre de la banda deriva de una palabra griega que significa “conciencia plena”. Dentro de ese concepto, proponen un sonido thrash metal vieja escuela con letras muy introspectivas que retratan experiencias y abordan temáticas como el ocultismo, medicina, prácticas quirúrgicas y sueños tortuosos.

9 tracks de lacerante y necrótico thrash metal.

Tema clave: 1 – “Tomb, Sweet Tomb”


Redes Sociales:

 

 


FORMACIÓN: Galo Sanmartin (voz), William Freire (guitarra), Ruth GL (bajo) y Paul Estaban (batería)

SUICIDA es un potente proyecto amarrado en profundos lazos familiares, ya que su cantante y bajista han formado una familia con tres hijos en común.

Proponen un thrash metal old school, agresivo y directo. Sus letras funcionan como respuesta a la sociedad actual, la corrupción y fundamentalmente contra el sistema religioso. La voz agresiva y a punto de desgarrarse de su vocalista nos lleva inmediatamente a emparentarlos con bandas legendarias como Hermética y OverKill.

Un trabajo lleno de furia y blasfemia para disfrutar.

Tema clave: 9 – “Animal Hambriento”

Redes Sociales:

 

El Garra García.