DAVE EVANS – 12/08/2023 – Pétalos de Sol, Córdoba 🇦🇷

Dave Evans, el vocalista fundador de AC DC se presentó en Pétalos de Sol el pasado sábado 12 de Agosto. La gira motivada por los 50 años de la creación de la banda, funcionó como un gancho más que suficiente para que el numeroso fandom de los australianos llenara el pequeño recinto capitalino.

Un concierto en jornada pre veda electoral que arrancó con puntualidad europea. El galés subió a las tablas unos minutos luego de las 20 hs., acompañado en guitarra por Germán Catelli, quien lo viene secundando en toda su experiencia a lo largo y ancho del país.

El show acústico, con una setlist inspirada en aquella primera presentación que tuvieran los AC DC en Sydney incluyó versiones muy bonitas de clásicos del rock (Beatles, Stones, Little Richard, Animals) y canciones de propia autoría, como “Sold My Soul to Rock ‘n’ Roll” y “Sunset Strip” que, según cuenta la leyenda, fue grabada con algunos retoques y bajo otro nombre por los gigantes oceánicos.

Fueron 10 canciones en este formato, con un Evans muy carismático, interactuando con el público en cada descanso y llegando a degustar un fernet convidado por el público, que a juzgar por el gesto del cantante, estaba preparado con proporciones 70/30.

Para las 3 últimas canciones de su show, invito a subir al escenario a los locales T.N.T, banda de extenso recorrido tributando a los legendarios australianos. Ahora si, se enchufaron esos amplis, la distorsión se hizo presente y la fiesta de Hard Rock y cuernos tocó su punto más alto con 3 versiones de mega clásicos “eisidisianos”. “Hell Ain’t a Bad Place to Be”, “T.N.T.”, “Highway to Hell” sonaron para hacer delirar a los fanáticos que se agolparon frenéticamente contra el pequeño escenario. La lista de temas a continuación:

Dave Evans dio las gracias, saludo a su público y se retiró del lugar, dejando el escenario disponible para los anfitriones T.N.T quienes aprovechando el clima de euforia, continuaron descargando dosis gigantes del más puro Hard Rock.

Lo de los cordobeses fue impactante, poniendo toda la carne en el asador.
Fueron 7 canciones que dejaron sin aliento a un público que acompañó y pedía más, pero lamentablemente al otro día había que ejercer el deber cívico y votar en las PASO presidenciales.

Las canciones ejecutadas por los T.N.T fueron:

  1. Hells Bells
  2. Dirty Deeds Done Dirt Cheap
  3. If You Want Blood (You ‘ve Got It)
  4. Back in Black
  5. Thunderstruck
  6. Shoot To Thrill
  7. Whole Lotta Rosie

Una hermosa y feliz noche internacional en el sótano con más rock de la ciudad, y como dijo el propio Evans muy atinadamente en alguna entrevista: “todo se trata de estar feliz y el rock nos hace felices a todos”.

Crónica, vídeos y fotos: El Garra