DISPENSSER JACK – 22/06/2023 – Pétalos de Sol, Córdoba 🇦🇷


El pasado Jueves 22 de junio tuve el placer de vivenciar la fiesta “Explosión Rock”, con un show que motivaba la presentación del nuevo integrante de la banda cordobesa Dispensser, que ahora, con esta renovada formación, pasa a llamarse Dispensser Jack.

El lugar elegido fue el sótano más coqueto de la ciudad: Pétalos de Sol. El mítico recinto, reconocido por su propuesta rockera y su microclima siempre ideal, brinda condiciones óptimas para este tipo de shows. El sonido garantiza excelencia y la capacidad de aforo da el equilibrio justo para que se desarrollen shows íntimos y memorables.

Los encargados de abrir la velada fueron los MATA HARI. Joven banda de la ciudad, formada en 2020 con un sonido influenciado por el grunge y rock alternativo de los ‘90. Ya editaron su primer EP autotitulado, disponible en plataformas digitales.

La presentación de los mediterráneos transitó por todos los climas, tocando el EP debut completo y animándose a reversionar clásicos de Soda Stereo y Smashing Pumpkins. Una muy buena propuesta de los chicos que sonaron ajustadísimos durante los 50 minutos que duró su show.

La lista de temas de Mata Hari a continuación:

  1. Salvaje
  2. Utopía de Terror
  3. Siento
  4. El Desvelo
  5. Un Millón de Años Luz (cover de Soda Stereo versionado)
  6. Zero (cover de The Smashing Pumpkins)
  7. Alimenta Mi Alma
  8. Fuego

A las 23 hs. el coqueto espacio capitalino lucía a pleno y se observaban algunas chaquetas de cuero, no tan habituales en el lugar, que llegaron entusiasmados por la curiosidad de esta nueva propuesta de los DISPENSSER JACK,  quienes concretaron el fichaje del año sumando a Lucas Giorgi, quien ya tiene el status de leyenda en la escena pesada al darle voz a proyectos históricos como Corsario Negro y GTX.

Los muchachos salieron con todo a la cancha en un show que incluyó 9 canciones propias que están sonando más pesadas que las originales grabaciones. Desde el inicio hasta el final se notó una muy buena química entre todos arriba del escenario, con mucho lugar para bromas internas llenas del sarcasmo y acidez que caracterizan a la banda.

La base de batería y bajo vibraba en el pecho, los riffs de guitarra sonaban ajustadísimos y punzantes, acompañando el amplio rango vocal de su nuevo cantante. La presencia y energía sobre el escenario fue avasallante.

 

Dejo a continuación la lista de temas:

  1. Carlitos Locopro
  2. En su imaginación
  3. Jugando en tus runas
  4. Bastardo de Bolton
  5. Me lleva el diablo
  6. Reina de la tentación
  7. Baldío
  8. Niño Rata
  9. Me gusta el escabio

Fue una gran placer ser parte de este show que marca el inicio de una nueva  etapa para Dispensser Jack y me tomo el atrevimiento de una pequeña reflexión sobre lo sentido y vivido:

Considero que decisión de la banda, y particularmente de Nico Ferrero, que con muchísima humildad decide dejar de lado su voz líder para aportarla ocasionalmente en coros, centrándose  al 100% en su guitarra, más la inclusión de un personaje tan carismático como Giorgi, sin dudas va a potenciar al resto de los integrantes. En su primer show oficial con nueva formación, dieron una pequeña muestra de su potencial. Esta banda tiene sobrado talento y solo va a depender de ellos dar los pasos correctos para explotar y pasar al siguiente nivel.

Crónica, vídeos y fotos: El Garra